Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Inicia en el mundo de la industria de espectáculos “prácticamente en Auditorio Telmex, donde trabajé durante doce años, entré mucho antes de que se inaugurara”, así abrió Karla Zapata, la nueva directora de Teatro Diana, la entrevista con Ciento Uno. Continuó: “El medio del espectáculo era un terreno desconocido para mí, fue una oportunidad que se me presentó y aprendí desde cero, tuve la fortuna de que me cobijaran personajes con mucha experiencia y tuvieran la consideración de enseñarme todo, hospitalidad, producción, booking, mucho de lo que se hace en la industria, entré con nada y salí con mucha experiencia”.
—¿La invitación a Teatro Diana?
—Ni me la pensé, me hicieron una invitación, me parece que es una gran oportunidad, en un espacio que tiene tanta actividad y es un referente para el espectáculo; tener la oportunidad de trabajar en todos los aspectos, estar involucrada en la producción, promoción, servicio al cliente, taquilla, administración, es un compromiso bastante grande pero con todas las ganas de hacer un buen papel.
—¿Cuál es la línea a seguir ahora en Teatro Diana?

—Me parece que es un espacio donde la actividad teatral, dancística y canto han tenido un gran escenario, creo que aún así hay compañías y artistas que no han venido, es buscar esas cosas que no han llegado aquí, escuchar mucho lo que pide el público, aunque han venido muchas cosas, hay otras muchas que traer, le voy a dedicar tiempo a tener una cartelera cultural importante, pero tampoco desatender los conciertos, los eventos populares. 
—El mercado ha cambiado…
—El mercado ha cambiado, me tocó ver esto desde la otra trinchera en la que estaba, el mismo público se ha vuelto interesado en la forma de pedir el entretenimiento. Anteriormente solo había espectáculos de unos ciertos géneros, ahora tienes un abanico de posibilidades, la competencia es sana y quien sale ganando es el asistente; antes venía el mismo artista año con año y ahora tenemos diferentes gustos, diferentes foros, como el mismo Teatro Diana, Auditorio Telmex, Conjunto Santander y foros más íntimos en la zonas céntricas, para todos los gustos y para todos los bolsillos. El porqué es que hay tantos espacios, es porque la demanda así lo pide.
—¿Qué le agrada más de todo lo que hace?
—Todo, mi primera experiencia fue el ballet, tengo mucho cariño a la danza y he procurado darme a la tarea de ver los eventos completos, tener material para criterio de programación, para saber qué es lo que vendo, y qué ofrezco.
—¿La comunicación de los eventos?
—Nunca debes descuidar ningún medio, porque todo tiene que ver con el público, no todos los eventos son para jóvenes o para personas mayores, la publicidad y comunicación de un evento es como un traje sastre, debe ser a la medida, lo impreso, lo digital y los electrónicos, cada uno debe ser atendido conforme el evento. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: