La ciudad más divertida del mundo, en donde niños y niñas juegan a ser valerosos bomberos apagando incendios, policías resolviendo casos, grandes chefs, conductores de televisión, médicos en quirófano y 50 actividades más.  Todo un día de diversión.

“Los niños se cansaron de cómo  los adultos administrábamos el mundo, así que los niños deciden independizarse, por ello que en cada una de las ciudades donde hay KidZania, los niños firman un acta de independencia, y a raíz de eso ellos nos contratan a algunos adultos para ayudarlos en la administración, entre ellos yo, como la alcaldesa de ciudad KidZania Guadalajara, porque a los niños los asuntos burocráticos y políticos no les gustan, buscamos que los niños hagan un mundo mejor”, comentó Zaira Hidalgo.  

Momento de abordar el avión  En la recepción del aeropuerto se dirigen a los niños como señores y señoritas, no se refieren a ellos como niños, realizan su documentación, no es un vuelo cualquiera, el destino es  KidZania, ya que es una ciudad totalmente diferente, ellos se muestran muy emocionados. Los señores y señoritas llegan y pagan su boleto de avión, se les otorga su pase de abordar, accesan por un filtro de seguridad y cruzan a la ciudad de KidZania, y a su ingreso se les entregan 50 Kidzos, que es la moneda de la ciudad, 30 en efectivo y 20 en una tarjeta de débito, y tienen que ir a abrir su cuenta en el banco en algún momento del día, y ya una vez dentro los señores y señoritas pueden empezar a adquirir o a pagar servicios.    KidZania es una experiencia única sin comparación, diferente a cualquier otro centro de aprendizaje o entretenimiento. Es así que KidZania es una ciudad a escala donde los niños juegan a ser grandes. “Es como cuando éramos niños, cuántos de nosotros no jugamos a ser el policía, a ser el cartero, así que KidZania vuelve esa fantasía realidad, aquí los señores y señoritas  pueden encontrar profesiones, pueden encontrar servicios, pueden encontrar muchos oficios y jugar a ser grandes, todo a nivel de detalle. La ciudad de KidZania esta pensada y hecha a escala para ellos, todos los muebles, los edificios, los autos que transitan por nuestras calles, todo lo que está dentro está hecho en pequeño, entonces es como un juego, pero muy real, tenemos nuestra propia moneda y los niños gastan, y así con los niños jugando, estos aprenden a pagar impuestos, a cómo es la retención de impuestos en su sueldo; hay actividades en donde les pagamos y otras donde les cobramos, dependiendo de si es una profesión o es un servicio, así que ellos ganan o gastan de acuerdo a lo que ellos quieren hacer”, señaló Zaira Hidalgo.  Mucha diversión y seguridad garantizada

“No hay guías, los señores y señoritas pueden hacer lo que quieran, es lo que nos gusta de KidZania, que el niño realmente se sienta en una ciudad, en la que él hace y él decide, pero también KidZania cuenta con su seguridad, cada vez que los niños hacen check in en los mostradores de acceso, vinculamos a los niños con un brazalete que tiene un chip, que está ligado a un grupo, por ejemplo, a mamá, a papá e hijos, así que los niños no pueden salir del parque, estamos monitoreados por 325 cámaras, y no hay un punto ciego, en todos los lugares hay cámaras, así que el tema de la seguridad es total garantía, es algo que a los papás les da mucha tranquilidad, así que dejamos que los papás los dejen que hagan lo que ellos quieran hacer, que jueguen a lo que quieran jugar, pero sobre todo, que se diviertan, en lo que están aprendiendo, todas las actividades tienen un kardex.   

“Al principio los niños quieren hacer de todo, pero conforme van repitiendo, te vas dando cuenta que repiten cierto tipo de actividades, unas más artísticas, de destreza, o habilidades, otras enfocadas en la salud, así que un papá que preste atención puede encontrar el perfil profesional de su hijo. Así que en KidZania para poder darle todo este realismo y este nivel de detalle contamos con nuestros socios de industria, marcas que se interesaron en participar en este proyecto, con toda la información de su marca y de su producto, con lo cual desarrollamos las actividades”.

¡Es una ciudad muy dinámica e interactiva!

“Kidzania se compone de los elementos que tiene una ciudad, como es la plaza central, tenemos monumentos, nuestra calle de celebridades, están por ejemplo Charles Chaplin y Mahatma Gandhi de niños, tenemos estatuas, nuestra fuente de la independencia, en la plaza central tenemos nuestra réplica del Teatro Degollado, ya que es como Guadalajara, en su interior está el teatro de Kidzania, se representan las obras que los señores y señoritas aprenden en la academia de actuación, hay también la pasarela de moda, tenemos diferentes actividades en el teatro todos los días, pagando su actividad pueden estar el tiempo que quieran, no hay límite, pero si hay filas, como por ejemplo en la estación para ser bombero, donde pueden estar hasta 40 minutos en la fila y 20 en la actividad, es difícil que en una sola visita recorran todo el centro, para poder hacer todas las actividades necesitarán regresar, como en cualquier parque de diversiones de este tipo. Esto les llevará permanecer muchas horas, por lo que contamos con centros de consumo de alimentos y bebidas complementando muy bien su estadía, Domino’s, Sushi Itto, entre otros”.

Ultimas novedades

El Centro para Agentes Secretos de Beta San Miguel, ubicado dentro de las instalaciones de KidZania, abrió sus puertas. En este lugar, que ya está en funciones para que los pequeños lo disfruten, podrán aprender sobre el proceso de entrenamiento que debe tener un agente secreto. Por otro lado, a partir del viernes 19 de julio y hasta el 25 de agosto, KidZania ofrece también a los pequeños los talleres KidZ-Tuber, para que se conviertan en auténticos bloggers e influencers. Con su boleto de entrada, se podrá acceder a esta experiencia, la cual incluirá un concurso.  Además, la invitación es que los contenidos generados por los pequeños se suban a las redes sociales de sus papás con un hashtag, así KidZania podrá darle seguimiento para que participen en un concurso en el que semana con semana se elegirán los mejores videos, los cuales se subirán a Eliot Channel, un canal de YouTube con tres millones de suscriptores y más de 20 millones de visitas mensuales. Y adicional a eso, estos videos ya estarán nominados a los Mini Eliot Awards, a realizarse el 31 de agosto en la misma KidZania Guadalajara. Los niños ganadores podrán asistir a los Eliot Awards 2019 en Ciudad de México. La alianza entre Eliot Media y KidZania, además de ser para los talleres de verano, tiene el objetivo de mostrar a los señores y señoritas que convertirse en líderes digitales es una gran opción como profesión y estilo de vida.

Socios de industria

Las alianzas integrales de KidZania enriquecen cada actividad infantil, al crear una experiencia más auténtica.  Una aerolínea sabe mejor cómo entrenar a los pilotos o administrar un aeropuerto.  Un banco sabe mejor cómo enseñar a los niños sobre ahorrar e invertir. Los Socios de Industria hacen posibles las experiencias y, a su vez, empoderan, inspiran y apoyan el aprendizaje de los niños.  Dentro de los socios encontramos 40 marcas reconocidas como  Farmacias Guadalajara, periódico El Informador, Dulces de la Rosa, Hotel Fiesta Americana, Supermercado Fresko, Grupo Acir, estructuras de acero Helvex, Grupo San Carlos, academia de aviación Interjet, fábrica de chocolate Ferrero Kinder, escuela culinaria La Huerta, fábrica de jugos Jumex, oficina de empleo Manpower, fábrica de pastelitos Marinela, centro de investigación forense Iron Tigers, estudio de televisión Multimedios, laboratorio médico Chopo, centro de reciclaje Ciel, mensajería DHL, bóvedas Armstrong, banco BBVA, fábrica de billetes Banco de México, disco de hielo Trane, Universidad Tecnológico de Monterrey, Hospital Country 2000 y próximamente se incorporarán nuevas marcas como llantas Cooper Tires, automotriz Nissan y el béisbol con Charros de Jalisco.   Ciudad KidZania se fundó hace 20 años por el señor Javier López Ancona, quien es el presidente de la nación; se inició en Santa Fe, Ciudad de México, la que se encuentra en remodelación en este momento y tendrá una reapertura increíble, les estaremos informando; uno más en Cuicuilco, Ciudad de México; uno en Monterrey y este en Guadalajara, que es la ciudad número 26 en el mundo; KidZania es una marca  mexicana, de empresarios mexicanos, de entretenimiento más exitosa del mundo y están presentes en 27 ciudades alrededor del mundo en cuatro de los cinco continentes.  

¡Descubre KidZania la  pasarás sensacional! 

Precios: Niños de 3 a 16 años 299 pesos; adultos de 17 años en adelante 179 pesos. Horarios: lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche, no hay límite en su visita, desde su ingreso pueden mantener su estadía en Kidzania por horas hasta el cierre si así lo desean, de preferencia para lograr el mayor número de actividades de los establecimientos.  Están las Noches de amigos, donde los adultos también juegan: entrada general 299 pesos. Preventa 240 pesos;  próxima Noche de amigos, viernes 26 de julio fiesta de los 90’s con presentación de DJ y luces, de 8:30 pm a 12:30 am. 

• KidZania Guadalajara, interior de Plaza Patria, planta alta, colonia Jacarandas, Zapopan, Jalisco. Teléfono: (01 33) 3111  6969.  

• Ciudades KidZania en el país: Guadalajara, Monterrey; Santa Fe y Cuicuilco, Ciudad de México.

• KidZania en el mundo: Costa Rica, Londres, Lisboa, Sao Paulo, Dubai, Nagoya y Tokio, entre otros; en el mes de noviembre abren en  Dallas, Texas.

Avenida Américas 1950, Local S –1  Fracc. Centro Comercial Plaza Patria, Zapopan, Jalisco, México 

REDES SOCIALES: facebook / KidZaniaMexico instagram / kidzaniamexico youtube / kidzaniamexico, twitter / KidZaniaMexico.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: