Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Korridori Merino, quien es el director general de Korridori  Run Shop, establecimiento dedicado a los corredores experimentados y los que desean comenzar esta disciplina con calzados especializados y consultorías profesionales, es también mercadólogo y publicista, escritor de vivencias y experiencias del mundo del corredor, conferencista, doce veces maratonista, por México y el mundo; este año correrá su cuarto y quinto Major en Nueva York y Berlín, espera solo Londres para alcanzar la categoría de Six Major. Platicó con Ciento Uno:

—¿Cuál es el concepto de Korridori Run Shop?
—Más que una tienda deportiva para corredores especializados, es un lugar donde se ofrecen diferentes servicios de salud médica, como el análisis de pisada biomecánica hecho por físico terapeutas. Se les da un servicio agregado al de solo vender tenis, se les brinda la información para obtener los tenis ideales, dependiente de la capacidad física y metas.

—¿Consultoría de calzado?
—El concepto es ese, contaremos próximamente con cinco marcas, ahora contamos con tres y una cuarta en la brevedad. Se le habla al cliente de manera directa, honesta y que no se guíen por el color o el diseño, aquí obtendrás un buen calzado que emplearás en la disciplina deportiva que es correr. Las marcas del catálogo son Asics de Japón, Altra de Estados Unidos, Adidas de Alemania, próximamente Saucony  y esta semana desde Francia Hoka, una marca muy de nicho, muy conocida entre corredores y atletas.

—¿Cómo fue montar este concepto?

—Todo nace con la idea de Korridori Merino, quien comenzó como motivador, influencer, al compartir sus experiencias de corredor por el mundo, se consolidó en redes sociales; la necesidad de capitalizar el proyecto de imagen en redes, ofrecer productos de manera sencilla, muy bien explicados y ofertados en línea, y así fue como comencé en un sitio web vendiendo, y al año con la necesidad de tener un servicio para los corredores, y como nos ha gustado, tener la calidez al corredor, un servicio diferenciado y personalizado. Así nació el proyecto, qué mejor que un corredor experimentado.

—¿Cómo ha sido el acercamiento con las marcas?
—Ha sido muy difícil, una de las principales barreras a sortear como comercializador, son los mismos proveedores, porque las condiciones de compra son muy duras; cuando vas iniciando no tienes esa capacidad de compra, pides préstamos, vendes cosas, para comprar la mercancía, pero afortunadamente aplicar la parte de corredor en la parte comercial ha sido de gran ayuda, por ejemplo, las marcas como Hoka y Saucony son una realidad. Por medio de la tienda web llegamos a todo México.

—¿Rangos de precio?
—Desde 999 pesos, es un calzado para quien recién comienza a correr, que da un kilómetro a tres; el más caro es de Hoka de 3 mil 890 pesos. Tenemos toda la parte de accesorios, todo el complemento para el calzado, para tu actividad de correr como calcetines, cinturones, relojes, medias de compresión, pomadas frías, calientes, energéticos, cinturones, un poco de ropa.

Korridori Run Shop
Rubén Darío 790, colonia Providencia. Teléfono 33 3476 2721.
www.korridorirunshop.com

Abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche; sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde; domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde. “El acceso a showroom, poder ver los tenis en esos horarios, y para la consultoría de pisada debe ser con previa cita mínimo un día antes; se debe venir con ropa adecuada, con los tenis con los que corres, es un estudio muy elaborado que dura aproximadamente una hora, el costo del análisis es de 599 pesos, pero estamos de promoción en septiembre al 50 por ciento de descuento, es decir, 299 pesos. Aceptamos todas las tarjetas de crédito a 3 o 6 meses.

(Comentarios: héctorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: