Sociedad

Kubrick, la exposición dice adiós a México

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda/enviado, Ciudad de México
Stanley Kubrick, considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica, como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo. Stanley mostró desde muy joven su interés por la fotografía, que practicaba con una cámara réflex que le regalaron sus padres. Otra afición era la música, el jazz en particular, incluso tocó la batería en la Taft Swing Band, y el ajedrez. Estos tres pasatiempos serían fundamentales para su futura carrera como director. Su melomanía le permitió a lo largo de toda su carrera poder discutir todos los aspectos relacionados con la banda sonora de sus películas, llegando en ocasiones a prescindir de compositor y escogiendo personalmente piezas de música clásica para sus largometrajes.
Kubrik, alcanzó una gran popularidad primeramente como fotógrafo para los diarios y las revistas más importantes de Nueva York. Day of the Fight, fue el primer largometraje de Kubrick, que muestra al boxeador de peso medio, Walter Cartier, de origen irlandés, en la cumbre de su carrera, el 17 de abril de 1950, día en el que peleó contra el boxeador de raza negra Bobby James. La historia de Stanley incluye filmes que pasaron a la historia de la cinematografía como Paths of Glory, Espartaco, Lolita, 2001; A Space Odyssey, Naranja Mecánica, Resplandor, Full Metal Jacket.
Por medio de Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLCla, se pudo conseguir traer la exposición de Stanley Kubrick a la Cineteca Nacional de Ciudad de México, con un ciclo de proyecciones de todos sus filmes y una exposición con artículos originales usados en los filmes, fotografías y objetos utilizados por Stanley como uno de los Oscar que ganó. Cada piso está ambientado en uno de sus filmes más reconocidos, comenzado por sus primeros trabajos y terminando con Eyes Wide Shut de 1999. La exposición estará hasta el 30 de julio y tiene un costo de 65 pesos, descuento con tarjeta de estudiante.
www.cinetecanacional.net/
Avenida México Coyoacán 389,
Ciudad de México.
(Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: