Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
En las cálidas playas de San Pancho, Nayarit, un nuevo concepto se ha instalado, para el local y el turista, La Baba del Diablo, una mezcalería donde se bebe esta bebida como se debe, proyecto de Bola Pirata y Claudio Fasciotti.
Bola Pirata platicó con Ciento Uno.
–¿Cuál es el concepto?
–Una mezcalería donde obtendrás una experiencia única y diferente en todo aspecto, hasta su llegada y salida de la misma. No solo te damos una bebida, es el servicio, las botellas, la decoración, te contamos las historias del mezcal y el porqué de las recomendaciones con lo que se puede acompañar un mezcal”
–¿Por qué en la playa?

–Es un lugar que no hay en muchos lados, mucho menos en la playa. Nos dimos a la tarea de buscar un lugar en que pudiéramos vivir en calma y contar las experiencias del mezcal, con el cual hemos tenido lindas historias, cada trago es un viaje diferente. Además que las personas tuvieran otra opción de bebida y nuestro mercado es para todos, siempre y cuando sean mayores de edad.
–¿Qué se ofrece?
–18 mezcales, un sotol y una raicilla, todo se sirve derecho, por lo mismo que queremos enseñarle a la gente a tomar mezcal; al momento de mezclarlo, pierde su sabor fuerte y característico. Fuera del mezcal derecho, contamos con una nieve a base de mezcal con fruta y en botanas es lo que nos nazca al día, lo que queramos compartir, un ejemplo, hemos tenido quesitos en aceite de oliva con pimienta, queso con chipotle, empanadas, tapitas de guacamole con jitomatitos cherry, palomitas de maíz, chocolate amargo y cacahuates.
–¿Música?
–Todos los domingos tenemos un DJ invitado, hay mucha diversidad musical de ocho a doce de la noche.

La Baba del Diablo Mezcalería, Las Palmas 28, local 4, abajo del hotel Maraica, San Pancho, Nayarit.
Martes a domingo 6 de la tarde a 12 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: