Gastronomía

La Casa de La Prensa abrió en Guadalajara

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro/Héctor Castro Aranda, fotos
cientounorevista.com
El nombre surgió porque soy comunicóloga, y me gusta la prensa escrita, me encantan las revistas, los periódicos, los libros; entonces quería relacionar la prensa escrita de alguna manera con el café, y hay un método de extracción que se llama gold, se le conoce como la prensa francesa, que es una cafetera de cristal que tiene un émbolo que prensa el café, después de haberse infusionado unos minutos, le da un sabor muy específico, muy especial, muy rico, es la doble connotación: la prensa francesa. Así abre la entrevista Lisette Barba Fava, propietaria y creadora de La Casa de La Prensa, cafetería inaugurada el 14 de agosto.
Sigue: “Estoy asociada con el chef yucateco Pedro Evia Puerto, él tiene 22 restaurantes, tiene un laboratorio gastronómico, que es el más importante de América; su restaurante K’u’uk, es cocina de vanguardia, de primer nivel, cocina finísima, decidimos hacer
un proyecto en conjunto”.
Explica Lisette que el concepto es un café de corte familiar “cultural, en el que se programa una agenda cultural de libros, club de café, club de ajedrez, club de libros. Biblioteca con libros de dos o tres idiomas. La gente puede venir a trabajar con su computadora, leer, reunirse con amigos.
“Es un estilo como de algún café europeo, muy sencillo, nada pretencioso, muebles viejos, libros, lámparas, lugar cómodo, en el que puedes pasar horas leyendo, tomando tu café. La mayoría de los muebles están a la venta. En los muros, copias de revistas parisinas de los años 1885 y 1914, que en lo personal me gustan mucho, y que evocan ese concepto de prensa, de periódicos, de revistas viejas, principalmente”.
En La Casa de La Prensa, la cocina es creación del chef Pedro Evia Puerto, “son platillos tradicionales con un toque genial que le da un sabor especial. Por ejemplo, los chilaquiles con cochinita pibil, pues ya cambia todo el concepto de los chilaquiles, son deliciosos.
En los desayunos, ofrecemos platillos tradicionales como los chilaquiles, torta ahogada de cochinita pibil, huevos motuleños auténticos; los desayunos oscilan su precio de $50 a $90. Sándwiches que son con croissant, beagles, pan brioche; sándwich Montecristo que es con roast beef, también de carne ahumada, de carnes frías, croissant clásico de jamón con queso; enchiladas de pollo que están riquísimas, van con salsa de aguacate y tomate verde. Los platillos que más solicitan nuestros clientes: los chilaquiles de cochinita pibil $78; pan francés; los huevos en verde, que llevan una variedad de vegetales verdes. El pan lo hacemos aquí.
“Tenemos la variedad de barra de café, americano, capuchino, expreso, latte, macchiato; café de prensa, que es la especialidad, y da a conocer todos los aromas, sabores, aceites del grano de café ahí en tu taza. Los precios oscilan entre $25 a $45. También contamos con tés, infusiones, smoothies, jugos, agua fresca del día”.
Programan música francesa de principio del siglo XX, también contemporánea, acústica.
Aforo para 40 comensales.

La Casa de La Prensa, Tomás V. Gómez 88, entre Hidalgo y Justo Sierra, colonia Ladrón de Guevara. Teléfono: 33 1987-0167. Abierto de martes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche. Sábado y domingo de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.
Facebook/lacasadelaprensa

 

IMG_7166IMG_7168IMG_7170IMG_7190IMG_7193IMG_7199

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: