El regalo de Navidad más popular en todo el continente americano está relacionado con la vestimenta, ropa, calzado, etcétera. El 70% de los latinoamericanos y más de la mitad de los norteamericanos prefieren obsequiarla. Otros artículos favoritos son los aparatos electrónicos como smartphones o consolas de videojuegos, además de los libros, la música y la juguetería para consentir a los niños.
El presupuesto promedio asignado para los gastos navideños incluyendo regalos, compromisos sociales más adornos navideños, son considerablemente mayor para los estadounidenses y los europeos, en gran parte porque los latinoamericanos declaran que buscan reducir sus deudas, no sobrepasar su estimación de gasto y ahorrar, sin embargo, en América Latina, se calcula pagar más en las cenas de Navidad y Año Nuevo que en Europa. Publicó PRNewswire.
En la actualidad las compras en línea se han convertido en una de las formas favoritas de adquirir los regalos, de acuerdo con datos de la firma de investigación Deloitte, en EUA, el canal online sobrepasa a las tiendas departamentales en casi un 20% en la preferencia de los compradores. Para Latinoamérica el canal online es el preferido por la mitad de los compradores y en Europa el comercio electrónico se llevará, aproximadamente, un cuarto del presupuesto navideño. Lo cual se explica por las ventajas de comprar online versus en una tienda tradicional: no haces filas, no necesitas salir de casa/oficina, puedes recibir donde quieras y encuentras mayor variedad de productos al mejor precio.
Navidad en América Latina.
El mismo reporte indica que el consumidor latinoamericano año con año se vuelve más cuidadoso con sus compras y gastos, tan solo el año pasado casi el 40% de los argentinos declararon planear su incentivo salarial de diciembre para cancelar deudas, actitud parecida con los mexicanos (32%), por el contrario, casi la mitad de los colombianos utilizó este beneficio para las compras navideñas. Algunos datos interesantes de las compras navideñas en la región son:
En promedio, los latinoamericanos compran 5 regalos de Navidad.
Alrededor del 15% quiere realizar sus compras navideñas durante el Black Friday.
Más de la mitad de los argentinos utilizan las redes sociales para obtener ideas de regalos y comparar precios.
En Chile, al menos 60% de la población piensa comprar sus regalos tres semanas antes de Navidad.
Para los colombianos la prioridad del gasto navideño está dirigida hacia la ropa.
Las promociones cercanas a la Navidad son las más atractivas en Ecuador.
El 40% de los mexicanos hará sus compras en línea buscando promociones como envío gratis y variedad de productos.
Las bicicletas y muñecas son los juguetes más comprados en la temporada en Perú. (Comentarios: héctorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: