Entrevistas

La comedia será parte de Coordenada 2017

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
El stand up está llegando con fuerza a México, este formato de comedia relajado es muy gustado por el público en general, es presentado en diferentes eventos, incluso con su propio escenario en festivales masivos de música, como es el caso del festival Coordenada, a celebrarse el 20 y 21 de octubre en Trasloma, donde levantarán la carpa Casa Comedy. Uno de los standuperos más reconocidos en América Latina es  Coco Celis, quien junto con su colega Nicho Peñavera, charlaron con Ciento Uno.
–¿A qué se debe Nicho Peñavera este éxito exponencial del stand up en México?
–En México siempre ha habido comedia, la vieja escuela son las bases, pero es parte de la misma evolución, además de la propia apertura de la gente, al público le debemos esta libertad de expresión, además el stand up nació en Estados Unidos, para que una persona saliera en un especial de comedia de HBO o Comedy Central, tenían que pasar diez años, aquí en México, estábamos acelerados, ya estamos en comerciales, películas, series, porque ya está masticado por la cercanía que tenemos con el otro país.
–¿Es bien recibido el stand up en un festival musical?
–Ya hemos estado en varios festivales, aunque nuestro hábitat normal es un teatro o bares, que es muy de bares. Pero de dos años a la fecha todos los que estamos en Casa Comedy, hemos estado en grandes festivales, la gente está más que dispuesta a pasar un gran rato y se la pasan bien, así que es bien recibido.
–¿Moda o se quedará?
–Esto se quedará, va de una manera muy natural, hay gente que toma cursos de stand up, cada vez hay más lugares para promover este tipo de comedia.
–Coco Celis, Guadalajara público difícil, ¿un reto presentar comedía ante 30 mil personas?
–Yo siento que el público de Guadalajara es bastante chido, nunca he tenido un público difícil y pensando que habrá tanta gente en Coordenada, que sea a favor de la risa… la risa es contagiosa, es para que la gente se distraiga, tengan momentos de alegría. Un festival masivo donde presentamos stand up y sucedió con bastante éxito fue en Vive Latino y Marvin, espero las cosas sigan por ese camino, incrementando esa dualidad en Guadalajara. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: