Cultura

La dupla KREATOR – SÓLSTAFIR

Written by HectorAra

Los alemanes enfocados en el  trash metal,  Kreator regresa a Guadalajara para presentar su más reciente material, Gods of Violence, el próximo 19 de septiembre en las instalaciones de C3 Stage, acompañador de los  islandeses de Sólstafir. Venta de boletos por sistema Ticketnow México.
Kreator; Agrupación alemana, enfocados en el  Thrash metal fundada en 1984. Kreator, junto a sus compatriotas Tankard, Destruction y Sodom, son considerados como los cuatro grandes del thrash metal alemán. La habilidad técnica y el talento de los integrantes de la banda. El tema “Flag of Hate” (Bandera de odio) se convirtió en el primer éxito de Kreator y la banda llegó en ese momento a ser una de las bandas nuevas más prometedoras en los festivales de Metal en Europa.  En 1987 salió al mercado su trabajo “Terrible Certainty” (Terrible Certeza ), el cual es considerado por muchos el mejor álbum de Kreator. Gracias a la entrada de su nuevo guitarrista Jörg Trzebiatowski, los arreglos fueron más complejos y los tiempos más variados. Kreator finalmente obtuvo sus más importantes sencillos con videos promocionales, entre ellos el tema “Betrayer” (Traidor), logrando altas rotaciones en el MTV’s Headbangers Ball. La banda hizo su primera gira por Estados Unidos junto a Suicidal Tendencies, la cual magnificó aún más su popularidad fuera de Europa. También para la gira de este álbum Tritze abandonó la banda y Frank Blackfire que recientemente abandonaba Sodom fue reclutado para reemplazarlo. En el año 2001, regresaron con ,Violent Revolution, con su  característico sonido thrash metal, fue recibido con los brazos abiertos tanto por la crítica como por sus fanáticos de siempre. La gira que acompañó a este álbum fue extremadamente exitosa y le presentó un nuevo Kreator a una nueva y más joven generación de fanáticos del Metal. Gods of Violence es el decimocuarto álbum de estudio de la banda, fue el primer álbum de estudio de la banda en casi cinco años, desde Phantom Antichrist (2012), marcando la mayor brecha entre dos álbumes de estudio en la carrera del grupo.
Sólstafir; Agrupación que se basa en distintos géneros, pasando por el black, progresivo y post metal. De Islandia fundados en 1994, cuentan con cinco discos de estudios. Su éxito se debe principalmente a internet, siendo descubiertos en este medio por Ketzer Records y Neodawn Productions. Su primer álbum, Í Blóði og Anda, salió al mercado en 2002 en el sello Ars Metalli, pero este sello quebró poco tiempo después, haciendo del álbum una rareza. Con el tiempo han cambiado su estilo musical, desde sus inicios de black metal hasta sus últimos trabajos, con fuertes influencias del postrock. Berdreyminn, su más reciente producción la cual vío la luz este año.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: