Durante todo el mes de diciembre, podrás conocer una habitación salida del sueño de un artista mexicano. Hania Robledo, afamada directora de arte nominada a distintos premios por mejor diseño de producción en 2003, se inspiró en la estética de los años cuarenta para crear la habitación en la que la ganadora del concurso de Airbnb y su acompañante vivieron una experiencia irrepetible.

Esta experiencia cultural se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre y culminó con broche de oro cuando los ganadores pasaron la noche dentro del Museo Anahuacalli, en una mágica habitación que hace homenaje al arte popular mexicano. La experiencia resultó tan exitosa, que Airbnb en conjunto con el Museo Anahuacalli decidieron dejarla abierta para que el público pueda visitarla y disfrutarla durante todo el mes de diciembre.

“Queremos que los mexicanos sigan descubriendo las maravillas que guarda este hermoso país”, dijo Ángel Terral, Director General de Airbnb en México.

La habitación, llena de texturas y colores, hará posible viajar en el tiempo y transportarse a los sueños de un artista mexicano. Al inicio del pasillo, el público será recibido con un arco de flores que hace homenaje a los que podemos ver en las trajineras de Xochimilco. Podrás admirar un judas enorme hecho de forma artesanal, la reproducción de las célebres almohadas bordadas por artesanos oaxaqueños y un escritorio con pigmentos al estilo de los grandes muralistas mexicanos. Entre caballetes, pinceles, flores y un diseño colorido y alegre que contrasta a la perfección con la textura de la roca volcánica del recinto, Hania cuidó de cada detalle para hacer de esta habitación, una visita imperdible.

Para ser elegida entre cientos de aplicantes, la ganadora contestó de la forma más creativa la pregunta “¿Cuál sería tu manera de honrar a los artistas más influyentes de México?”. Así,, fueron las únicas personas que hasta ahora han podido pasar una noche en el emblemático edificio de piedra volcánica construido para albergar una vasta colección de piezas prehispánicas.

El Museo Anahuacalli abre sus puertas de martes a domingo de 11:00 a 17:30 hrs. y tiene un costo de $70 pesos para nacionales.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: