Tecnologia

La financiación científica de Coca Cola en Francia

Written by HectorAra

Foodwatch Francia ha dado a conocer la lista de la financiación realizada por Coca Cola a investigadores, asociaciones, organizaciones y otras entidades científicas, quienes han respaldado el consumo de refrescos light y han minimizado la importancia de los efectos de los refrescos azucarados, que como sabemos, son perjudiciales para la salud porque favorecen el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.
A finales del año pasado, la organización Foodwatch Francia solicitó a Coca Cola que fuera más transparente en su política de financiación de investigaciones científicas en Europa a través de esta carta que remitió a la compañía. En ella se decía que la organización había seguido las declaraciones públicas sobre el papel de Coca Cola en favor de la salud y en la lucha contra la obesidad a través de la financiación de investigaciones realizadas por organismos, institutos, universidades, etcétera. Foodwatch Francia, como organización que vela por los derechos de los consumidores, pedía a la compañía de refrescos diera a conocer la financiación realizada en Europa durante los últimos cinco años, del mismo modo que se hizo en Estados Unidos. Pues bien, ya se conoce la financiación científica de Coca Cola en Francia.
Coca Cola ha hecho pública la lista de proyectos y organizaciones que han sido subvencionadas en el país durante el periodo 2010-2015, con casi 7 millones de euros de inversión. Según explica Foodwatch, este dinero se ha utilizado hábilmente para distorsionar el debate sobre la relación entre los refrescos, la diabetes y la obesidad. (Agencias).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: