Héctor Castro Aranda

Son una leyenda, Los Tigres del Norte se han constituido además como una de las agrupaciones más importantes de México y allende las fronteras. 50 años de trayectoria, han llenado estadios, arenas, auditorios, festivales, han sobrepasado su propio género para llegar a otros mercados y hacer colaboraciones interesantes, Cáfe Tacvba, Zack de la Rocha de los Rage Against The Machine, por ejemplo. Han compartido escenario con Chicano Batman, Kali Uchis. Siempre entregados a su profesión, la fuerza familiar, la base de todo.
—¿Cuál es la magia para seguir juntos todos estos años?
—Yo creo que sobre todo, que somos hermanos, creo que eso es lo que nos ha mantenido juntos; mi padre y mi madre, siempre nos enseñaron cosas muy bonitas, integridad, querernos todos, respetarnos. Desde muy niños todos ya salíamos juntos a trabajar, la fortaleza familiar, eso nos hace que recapacitemos, que el éxito o lo que haces en la vida, se ve reflejado en tu trabajo y cuál es tu línea para estar aquí, y tu servidor, quien es quien se ha dedicado a dirigir esta agrupación, pues esto hace que ellos compartan esta alegría conmigo, a veces las tristezas, y a veces hay cosas en las cuales ellos pueden estar incorrectos, o yo puedo estar incorrecto, pero que al final hay un punto de equilibrio, en el cual tenemos que vencer y por el bien de toda la familia, lograr que estemos reunidos y aparte tenemos un gran cariño y respeto entre nosotros. Es importante claro, darnos nuestro espacio, respetamos lo que hacemos cada quien y cuando comenzamos a sentir que las cosas ya no están bien en una conversación, siempre buscar buenos términos y seguir con la misma intención de estar en el mundo de la industria musical.
—¿Los Tigres del Norte, Los Rolling Stones de México?

—Muy bonita comparación, nuestra disciplina, de hacer las cosas, está ahí; hemos tenido la dicha de que el público te apoye en lo que éstas haciendo desde la década de 1960, la dicha de que siempre que nos presentamos ahí está presente nuestro público. Que tu presencia, que tus canciones, sean tan importantes para los que van a nuestros conciertos, eso nos da la energía para seguir juntos. Muchas gracias por la comparación.
—¿El siguiente nivel en fusiones?
—Nos gustaría seguir haciendo conciertos a otros niveles, con grandes amigos, que tenemos dentro del mundo de la música. Las fusiones son algo importante para las nuevas generaciones. Uno tiene que arriesgarse y hacer las cosas, hacer cosas diferentes con otros grupos, saber si lo que se hace está bien o mal, pero hacerlo.
—¿Quiénes van a heredar la marca?
—Nuestros hijos.
Los Tigres del Norte tendrán una magna presentación el 15 de junio en Auditorio Telmex, con una gran puesta en escena y un repertorio que ellos mismos desconocen, pues ellos aseguran que solo una canción es la que deciden por su cuenta y las demás la decide el público, algo clásico con los Tigres, que aceptan las recomendaciones por medio de papelitos en los que el público escribe la canción que quiere escuchar. Venta de boletos por Ticketmaster. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: