La gala mostró las diferentes maneras de interpretar la música en seis de los estados pertenecientes a la región mariachera, porque, aunque el mariachi es uno, encuentra distintos estilos en los repertorios, la dotación instrumental, los atuendos y las formas de “atacar” la música y dar identidad propia de cada estado. Gala Inaugural del 18 Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional el domingo en Teatro Degollado. Los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit fueron representados en la gala, que de manera oficial da inicio a una semana de actividades en torno al mariachi Previo al arranque, este sábado 10 municipios de Jalisco participaron, de manera simultánea, en la fiesta que refrenda una sonora tradición.
El Mariachi Tradicional Los Chávez, Los Caporales de Santa Ana Amatlán, Antiguo de Acatic, Los Nietos de Rufino Arellano y Abrazo Musical, provenientes de Colima, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Nayarit, respectivamente, conformaron el elenco.

La tarde del sábado sonaron los primeros fandangos en nuestro estado. Sones y jarabes se escucharon en Autlán de Navarro, Chapala, Cocula, Colotlán, Tepatitlán, Tlajomulco, Villa Purificación, Etzatlán y Mascota.

Y en Tecalitlán, fueron 11 municipios más, los que quisieron sumarse a la fiesta, a la que asistieron grupos de mariachi de Gómez Farías, Jilotlán, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlán el Grande, para juntos, y en el espacio público, vivir la tradición.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: