Chaz Bear (anteriormente Bundick) fue un músico desde su nacimiento. Al crecer, era normal escuchar música de todos los géneros, desde Michael Jackson hasta Elvis Costello o The Specials, en la familia de Bundick. Estas influencias fueron únicas para un niño biracial que creció en Carolina del Sur, lo que contribuyó a la complejidad de la comprensión y expresión de Chaz a través de su propia música.

Chaz comenzó a tocar y grabar composiciones originales en sus años de preadolescencia, formando múltiples bandas indie a partir de la escuela secundaria y continuando hasta que su proyecto personal, Toro y Moi, fue firmado por Carpark Records en 2009. Antes de firmarlo, ya era un artista increíblemente prolífico. , habiendo lanzado más de 10 álbumes de Toro y Moi por su cuenta (y sin duda conservando un vasto compendio de canciones inéditas). Su trabajo personal se basó en una variedad más amplia de influencias que su banda completa. El trabajo inicial de Toro recurrió a la exposición de la infancia de Chaz al R&B de 80, a la música pop y electrónica, mientras que también evolucionó con sus descubrimientos de actos como My Bloody Valentine y J Dilla y su creciente interés en la casa francesa. Justo antes de graduarse de la Universidad de Carolina del Sur, donde obtuvo un título en diseño gráfico, Chaz llamó la atención de los bloggers de música y los sellos discográficos con sus grabaciones de ensueño en su dormitorio, que luego compilaron en su primer álbum bajo Carpark Records, Causers of This .

Causers fue uno de los pocos álbumes que dio inicio a la tendencia de álbumes nebulosos, grabados en casa, que se basan en gran medida en las muestras y la producción, evocando la sensación de un muggy, el verano del Sur. Si bien el álbum lo hizo bien y abrió camino a la carrera de Chaz como músico, dio como resultado la suposición generalizada de que Chaz era un pony de un solo truco, capaz de escribir música similar a la de Causers. Inmediatamente dejó en claro que es un músico extremadamente dinámico con el lanzamiento en 2011 de Underneath the Pine, un álbum grabado entre giras que estaba compuesto completamente de instrumentación en vivo, alejándose de la estética basada en muestras de Causers. A partir de entonces, Chaz lanzó un álbum cada dos años (a veces con más frecuencia), cada uno muestra su habilidad con diferentes géneros. Si bien cada álbum era distinto y, a veces, una desviación completa de la anterior, las técnicas de producción únicas y las sensibilidades melódicas de Chaz los unen a todos. Ya sea para escuchar el psicológico basado en ¿para qué? o el R&B del año pasado influyó en Boo Boo, siempre está claro que es un álbum de Toro y Moi.

El álbum más reciente de Toro y Moi, Outer Peace, fue escrito y grabado en el Área de la Bahía después del regreso de Chaz de una temporada de un año en Portland. Es algo así como una celebración de bienvenida, llena de características de amigos y saturada con una alegría que no había sido adoptada anteriormente en los álbumes anteriores de Toro. Outer Peace contrasta con el Boo Boo, un álbum más escaso y contemplativo, grabado en Portland en un aislamiento relativo. Con Outer Peace, Chaz muestra su capacidad para mantenerse a la vanguardia de la evolución de la música sin tomarse demasiado en serio. Hay referencias contemporáneas de hip hop mezcladas con funk, eurodance y elementos ambientales, todos entrelazados de forma experta y que conservan la estética por excelencia de Toro y Moi. Outer Peace es el paso más reciente a lo largo del viaje de Toro y Moi, y le promete al oyente una pequeña porción de información sobre la mente compleja y dinámica de Chaz Bear. La genialidad de Toro y Moi, la veremos por vez primera en él estado de Jalisco, todo su new funk, dance, será el anfitrión de los campos agaveros  el 27 de abril en la segunda edición de Akamba Festival. Este talentoso artista compartirá escenario con Helela, Conna, Monolink, Zombies in Miami, Sotomayor, Stavroz,, Roderic y mucho más. Boletos disponibles en Akamba.boletia.com. Tequila, Jalisco.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: