Entrevistas

La Habitación Roja en Coordenada

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
La habitación roja es una de las agrupaciones de indie rock más emblemáticas de España con una carrera de más de 25 años y diez producciones bajo el brazo. La Habitación Roja regresa a Guadalajara a poco más de un año para  ser parte del elenco del festival Coordenada a celebrarse el 20 y 21 de octubre en Parque Trasloma. La agrupación se dio un momento en plena gira para charlar con Ciento Uno.
–¿Luego de dar un concierto en solitario, cuál es la sensación de regresar a un festival masivo como Coordenada?
–Estamos muy acostumbramos a tocar en festivales y en solitario. Cada una tiene lo suyo, en las salas puedes explayarte en el tiempo, pero en un festival puedes acaparar nuevos mercados y es lo que esperamos en Guadalajara.
–¿Fue difícil la creación de Sagrado Corazón?
–En realidad, nunca dejamos de hacer canciones, bueno el que estamos grabando actualmente sí ha tenido algunas dificultades, ha sido un poco más trabajoso. Pero en general nunca dejamos de grabar, conforme van surgiendo los temas, los vamos grabando. En cuanto producimos un material, ya estamos trabajando en otro, jamás descansamos.
–¿Piensan hacer una gira o alguna edición especial por el veinte aniversario de su disco debut?
–Estamos en pláticas para relanzar varios títulos en formato vinilo, incluyendo el disco debut, pero sobre conciertos no hemos tenido una plática profunda, se había charlado sobre esto apenas hace dos presentaciones, tal vez se haga un concierto especial… qué rápido han pasado veinte años.
–¿Los problemas políticos que está sufriendo España son perjudiciales para la industria musical?
–Para la convivencia sí es un gran problema, estamos viviendo un debate, una situación desagradable, no sabemos a ciencia cierta si afecta a la industria, aunque sí es verdad que la gente se está radicalizando mucho y puede afectar presentaciones de varios músicos por no ser del agrado.
–¿Qué opinión acerca de la industria de la música a nivel global?
–Con las plataformas de Internet y accesos casi gratuitos, puedes acceder a todo y no escuchar nada al mismo tiempo, antes te comprabas un disco y lo escuchabas completo, con tanta información y competencia, tienes que ser directo y objetivo para que te escuchen en las multiplataformas, si no serás desechado de inmediato. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: