Héctor Castro Aranda/Ciudad de México
cientounorevista.com

En Ciudad de México, el punto de reunión en el corazón de las colonias Roma y Condesa es donde actualmente hay mucha creación de conceptos gastronómicos y artísticos, La Llorona, fundada en 2015, se une a la causa de esta explosión gastronómica. Mauro Alejandro, gerente general de La Llorona, platicó con Ciento Uno.

—¿Cuál es el concepto?
—La Llorona Cantina nace con la firme intención de crear un concepto ecléctico entre lo clásico y lo contemporáneo, los fundadores son de Oaxaca, entonces lo que tratan de expresar es este tema de sus raíces a través de la cantina.

—¿Por qué el nombre?
—Cuando estaban buscando el nombre para un lugar con un tema oaxaqueño, se les vino a la mente La Llorona, tema que interpreta (entre otros muchos artistas) Chavela Vargas, y en el cual se manejan muchos conceptos oaxaqueños.

—¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?

—Manejamos bebidas a base de mezcal traído de Oaxaca, recordamos a los cantineros, que más allá de crear un concepto de mixología, era un tema de pócimas; cate de mi corazón, es de los favoritos, es un coctel con mezcal y aguacate; flor de arrabal, naranja brava, amárgala de tos, son creaciones de la casa y lo que buscamos es que nuestros cantineros sean alquimistas, que sepan prepararte lo que necesitas, depende del estado de ánimo, y nuestro personal está capacitado para llevarte por un camino gastronómico. En cuanto al tema de alimentos, trabajamos bajo el esquema de cantina clásica mexicana, por cada trago que te tomes nosotros te invitamos la botana, no son pequeñas, son bastante sustanciosas. Y lo que nosotros damos es un llanto, cada llanto es un trago y alimento, que son la cocina clásica contemporánea de Ciudad de México, garnachas, gordita de amor, pescadilla, sopes, tacos de cochinita pibil, tacos de suadero y platillos elaborados como arrachera y filete de pescado. Cada uno de los platillos tiene su porqué.

—¿Menú musical?
—Los miércoles traemos colectivos de jazz y blues que puedan empatar con la música vernácula mexicana, por eso de llamarnos eclécticos. Somos un espacio de expresión gastronómica, cultural, los muros también funcionan como galería, le da un colorido a La Llorona.

La Llorona Cantina, avenida Alvaro Obregón 305, Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Abierto de lunes a miércoles de 2 de la tarde a 11:30 de la noche.
Jueves a sábado de 2 de la tarde a 2 de la mañana. Domingos 2 de la tarde a 10 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: