Ciento Uno Cultura Sociedad

La Mejor Arma de Todas: ¿Letras Explícitas? ¡Straight Outta Compton!

Written by HectorAra

Miguel Ugalde

www.agenciadesoluciones.com

Si eres fan de la música en general es claro que conoces “Beats” y por lo menos escuchaste o leíste sobre su creador, Dr. Dre pero… ¿sabes quién es? ¿de dónde demonios salió?

El junto con Ice Cube, Eazy – E, DJ Yella y MC Ren crearon en la década de los 80´s una revolución social con su música al formar el grupo N.W.A. (Negros con Actitud) que con su hip hop llego a ser catalogado el grupo más peligroso de todos los tiempos única y exclusivamente por ser brutalmente honestos.

Un filme donde no solamente tratan la historia del género hip hop sino la realidad del negocio de la música en ese entonces y lo que posiblemente sea actualmente; Eminem, Snoop Dogg, 2pac y varios más conforman parte de la historia que Straight Outta Compton muestra en poco más de 2hrs.

Soundtrack envidiable, ¿historia? ¡Qué más impactante que la vida real!

¿Crees que te aburrirás porque no te gusta el género? Encontrarás la violencia con la que trataban a las personas de color en ese entonces en Estados Unidos, y seguramente mueres por tener unos audífonos o equipo de Beats, la historia de su creador se muestra aquí así que dale una oportunidad.

Tal vez el único error es subestimar al público mexicano y cambiarle el nombre, ¿Letras Explícitas? Fuck Tha Police! Vayan a ver “Straight Outta Compton”.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: