La Muestra CCC 2019 se presentará por segunda vez en Guadalajara del 1 al 18 de agosto en el Cine Cabañas y en CITICINEMAS Confort Guadalajara. Reunirá las producciones realizadas durante el 2018 por los alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica. Esta Muestra es una oportunidad para que los estudiantes, equipo creativo y actores tengan un encuentro directo con el público, y a su vez, el público pueda ver estas películas que han formado parte de distintos festivales de cine en todo el mundo.
Las 22 producciones en total que forman parte de la Muestra CCC 2019 han participado en 73 festivales y muestras en 21 países (como Alemania, Argentina, Brasil, Japón, Rusia, Suiza y Turquía), además de México, recibiendo 22 premios y menciones a lo largo del 2018. Las historias son diversas y abordan temas complejos como las relaciones de pareja, los
vínculos familiares, el abandono, la resistencia social, la amistad, el abuso, las adicciones y el enfrentamiento a la muerte.

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) es una de las dos
instituciones públicas nacionales dedicadas a la enseñanza del cine en México. Se fundó el 15 de julio de 1975 con el fin de formar profesionales del cine en el área técnica y artística. Es una de las escuelas de cine más antiguas e importantes de América Latina.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: