Ciento Uno Sociedad

La nueva euforia llamada Periscope

Written by HectorAra

Julia Marisol Hernández Ramírez
A mitad de este año comenzó a tener popularidad la nueva herramienta en celulares llamada Periscope, una manera ágil y rápida de conocer aspectos y eventos de cualquier parte del mundo. Lo cierto es que su fama es ya tan fuerte en el mercado juvenil y artístico, que no dudamos que para finalizar el 2015 habrá más público conectado en varios países en donde aún no se populariza.
Periscope, sin lugar a duda, representa la mejor opción para ver en directo y sin pagar un peso espectáculos y eventos deportivos, así que por ello hasta el momento se le considera una buena herramienta para viajar gratis y disfrutar hasta el más mínimo detalle del país o ciudad a visitar.
Pero cómo nace Periscope… bueno, se dice que en el verano de 2013, Kayvon Beykpour, se encontraba preparando un viaje a Estambul, recién había dejado su trabajo en una importante empresa de tecnología y decidió disfrutar de la vida y realizar varios viajes. Días antes de viajar se desatan en Turquía las primeras protestas y manifestaciones de la plaza Taksim, a escasos metros del hotel donde él había reservado. Intrigado de saber qué pasaba en tiempo real en aquel lugar, comenzó a buscar por televisión  y twitter cómo se estaba viviendo aquel momento tan crítico. Decepcionado, lo único que encuentra y como es común, son imágenes crudas y sensacionalistas del lugar afectado.
Intrigado por no ver en tiempo lo que sucedía e imaginar que muchos tenían acceso en ese momento a Internet para informar el hecho, Beykpour, decide realizar su viaje a Estambul y ver lo que había sucedido a escasos días de estar ahí. Ante ese hecho y viendo lo importante de informar, comienza a crear ideas de cómo realizar una nueva herramienta virtual que ayude a informar y junto con Joe Bernstein, crea Periscope. Su empresa solo contaba con diez trabajadores que mantendría con su autonomía pese a estar la herramienta vinculada a Twitter. Sin embargo, sería a principios del año 2014 que la nombrada red social compra la aplicación en fase preliminar por 100 millones de dólares.
Pero se preguntará, si aún no baja la herramienta a su celular, qué ocurre con los videos que transmite, bueno, para comenzar solo duran 24 horas almacenados; sin embargo, existe la opción de que se quede almacenado en el móvil del creador. Asimismo, en la parte izquierda del celular, mientras más corazones aparezcan en la imagen transmitida, más popular es el video y por ende la persona que lo muestra se hace más famosa. En esta herramienta no existen los llamados, Me gusta o Favorito, y por ello los corazones que se muestran es la manera de demostrar agrado al video, además también el usuario que está en contacto puede decir lo que piensa e interactuar de manera rápida y amena con el hombre o mujer que está conectado.
Cabe señalar que a cuatro meses de su presentación y de que solo se podía utilizar al principio en los iPhone de Apple, y posteriormente en los sistemas operativos Androids, Periscope ya tiene a nivel mundial más de diez millones de usuarios inscritos. Por otra parte se menciona que según lo investigó Hot Summer Trends for 2015, elaborado por el departamento de ConsumerLab de la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson, que en cinco años, según cálculos, se consumirán más horas de contenido virtual que de forma convencional.
Así que si ya está listo para utilizar esta herramienta, que por cierto ya comienza a competirle a Facebook al añadirle la opción Live o en vivo a su sistema, pues comience con un viaje que le ilustre y le haga conocer personas, lugares, platillos, costumbres, bebidas, historias y estilos de vida muy diferentes al nuestro, o por qué no, a disfrutar de un buen evento tanto deportivo como de espectáculos en tiempo real, que es la mejor manera, en mi personal punto de vista, de disfrutar Periscope, lo demás que pueda realizar en cuanto al llamado ligue, por ejemplo, ya queda a propio criterio.

Datos
Ventajas de Periscope
1.- Las transmisiones  de Periscope se pueden visualizar tanto en un navegador de Internet como en Twitter. Esta integración permite que los usuarios de la red social también se conecten a la transmisión
2.- Posibilita el control de privacidad, es decir se puede elegir a quien mostrar el video.
3.- El usuario que este molestando se puede bloquear de manera rápida.
4.- Al terminar la transmisión el video se mantiene guardado 24 horas para los usuarios que no pudieron ver la transmisión en vivo.
5.- Con el botón de ubicación se puede poner una etiqueta geográfica al video. Y, este mismo puede permitir descubrir contenido según el área que se creo.

Desventajas de Periscope
1.- Por ser parte de Twitter se tiene que tener una cuenta activa.
2.- Periscope solo notifica las transmisiones por medio de Twitter; en redes como Facebook o en WattApp, no.
3.- Iniciar una transmisión tarda alrededor de 10 segundos dependiendo la velocidad de Internet, que aunque parezca poco tiempo, es muy vital en una grabación en directo con tintes que nos dicen que puede ser un evento irrepetible.
4.- Si lo utilizas sin Wife, y como es sabido, se consumirá una buena parte de datos de tu celular.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: