Como antesala de la tercera temporada, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presenta el concierto Gamers sinfónico, en el Teatro Degollado. El director invitado para este concierto será Alfredo Ibarra.

Acción, aventura, fantasía y misterio serán la base del programa que presentará la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en el Teatro Degollado los días 6 y 8 de septiembre, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente, con el concierto Gamers sinfónico, que reúne temas representativos de series, películas y videojuegos.

La experiencia visual y auditiva de alta fidelidad, que antecede la tercera temporada de la OFJ, incluye proyecciones de video mapping escénico que ambientarán en tercera dimensión elementos, paisajes y escenarios de producciones de gran éxito.

La obra musical de la serie “Game of Thrones”, basada en los libros de George R.R. Martin, que muestra la lucha entre familias nobles de siete reinos por controlar el Trono de Hierro, será la obra que arranque el programa.

Luego se dará paso al icónico videojuego “Súper Mario Bros” que marcó a toda una generación, para entonces escuchar a uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo, que cobrará vida a través de la música de “Sonic the Hedgehog”.

La música de la película animada “Castillo Vagabundo” y la banda sonora de “The Legend of Zeld” serán el preámbulo de “Nyan Cat” (también conocido como Pop-Tart Cat)1, un video de YouTube subido en abril de 2011 que se convirtió en un fenómeno de Internet.

Luego vendrá el tema que suena durante las secuencias de opening de la serie de anime “Elfenlied”, para después escuchar el sonido de “Kirby’s 20th. Anniversary”, uno de los personajes icónicos de los videojuegos. 

Para la parte final del concierto, la música “Pokémon, Pokémon Go” precederá la atmósfera épica de la Saga “Halo”, que sonará en todo su esplendor para luego escuchar el sonido del videojuego “Tetris”, cuyo verdadero nombre es: Korobeiniki.  Finalmente, la despedida estará a cargo de “Assassin’s Creed III”.

El programa Gamers sinfónico se presentará el viernes 6 de septiembre a las 20:30 horas; y el domingo 8 de septiembre, a las 12:30 horas.

Los boletos para este programa estarán disponibles a partir del martes 3 de septiembre en Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx) y taquillas del Teatro Degollado, con un costo de $150.00 a $350.00 pesos. 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: