La Orquesta de Cámara Higinio Ruvacalaba de la Universidad de Guadalajara (OHR), regresa al Conjunto Santander para presentar el concierto «Música del Continente Americano». El ensamble dirigido por Vladimir Milchtein y Konstantin Zioumbilov, llevará al atril piezas de algunos de los compositores más destacados de esta parte del mundo.

La orquesta universitaria contará con intervenciones de dos solistas invitados: la pianista mexicana Alla Milchtein y del violinista de Uruguay, Nicolás Giordano. 

Milchtein intervendrá en un pieza de Adam Neiman que será estrenada en México, y Giordano lo hará durante las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla. Ambos tocarán junto a la OHR durante “Cinco piezas para violín y piano”, del autor argentino Luis Gianneo.

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHR) se fundó en 2007. Es dirigida por los violinistas concertistas Vladimir Milchtein (Ucrania) y Konstantin Zioumbilov (Rusia), quienes cuentan con una carrera de más de 25 años como profesores e investigadores del Departamento de Música de la UDG

Es considerada como una de las mejores orquestas de cámara de nuestro país y se caracteriza por su trabajo de investigación e interpretación de obras de autores mexicanos y latinoamericanos, algunas de las cuales han estrenado.

A lo largo de su trayectoria, se han presentado en diferentes recintos y festivales nacionales e internacionales. Ha realizado giras en el extranjero, invitado por instituciones de cultura y universidades.

La Orquesta ha acompañado a destacados solistas como Alla Milchtein, Artur Kaganovskiy, Eszter Szilveszter, David Lisker, Mauricio Monterrubio, Fernando Cornejo, Alejandro Moreno, Santiago Cumplido, Michael Chance y Miguel Ángel Villanueva.

Resultado de los estudios que realizan, encabezados por los maestros Milchtein y Zioumbilov, la OHR ha grabado dos discos: Música a través de los géneros y Rescate de la música mexicana de los estados de Hidalgo y Jalisco.

Alla Milchtein, pianista rusa-mexicana con residencia en Nueva York. Cuenta con una activa carrera como coach vocal, repertorista y pianista de cantantes e instrumentistas. Ha colaborado con diversos conjuntos de cámara, músicos de Juilliard School of Music y solistas de Metropolitan Opera House.

Colabora como maestra en Mannes College The New School for Music y trabajó en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), Scuola di Musica di Fiesole (Italia) y en el Coro del Estado de Jalisco (México).

Se ha presentado en festivales en Europa, Estados Unidos y México y ha sido pianista acompañante en competencias internacionales y jurado en competencias en Estados Unidos.

Grabó el álbum de piezas para piano de compositores judíos de los siglos XX y XXI, Musical Journeys through the Jewish Diaspora, subsidiado y presentado por COJECO BluePrint Fellowhsip y UJA Organization, de  Nueva York.

Nicolás Giordano Pisano, es un violinista uruguayo, profesor de la cátedras de violín y viola de la Escuela Universitaria de Música y solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Argentina.

Ha participado como solista frente a la OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta de las Américas YOA (Canadá y China), Orquesta de Cámara y Filarmónica de Xalapa (México), CODARTS Chamber Orchestra (Holanda), Orquesta Provincial de Santa Fe (Argentina) y la Orquesta Nacional de Honduras.

En los últimos 10 años ha participado de diversas agrupaciones orquestales colaborado maestros y solistas de la talla de Valery Gergiev, Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Gordan Nikolic, Yo-Yo Ma, Gabriela Montero, Paquito D´Rivera e Ilya Kaler, entre otros.

Por sus contribuciones sociales y artísticas en Latinoamérica, Giordano fue distinguido con el premio Hildegard Behrens Young Artists (Estados Unidos) en julio 2010 y el premio Morosoli de la Cultura Uruguaya en diciembre de 2011. Fue nombrado por el Presidente de UNESCO como “Joven Artista por la paz”.


Programa

– Preludio y Cancioncilla/ Manuel Enríquez

– Cinco piezas para piano y violín/ Luis Gianneo
Vidala
Canción incaica chacarera
Chacarera
Canción de cuna
Zapateado

Concierto para piano dedicado al festival de Manchester 2012/ Adam Neiman (estreno en México)

Cuatro estaciones porteñas/ Astor Piazzolla

Música del Continente Americano
Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba
Solistas invitados: Alla Milchtein (piano) y Nicolás Giordano (violín)
Domingo 8 de septiembre de 2019, 18:00 horas
Sala 3 del Conjunto Santander
(Periférico Norte 1695. Zapopan, Jalisco)
Boletos: preventa, 200 pesos; 250, el día del concierto; estudiantes,150.
A la venta en taquillas del recinto y en conjuntosantander.com


   


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: