Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

La original cocina proveniente de Nueva Orleans, Luisiana, llega a Guadalajara con Puerto Aleta, que recién abre sus puertas en la colonia Chapalita. Gloria Rojas, parte del directivo de Puerto Aleta, platicó en entrevista con Ciento Uno de este recinto:
“Puerto Aleta es un fragmento pequeño del océano, donde queremos que nuestros clientes vivan una experiencia diferente a lo que mariscos se refiere en Guadalajara. El concepto es inspirado en la cocina de Nueva Orleans, Luisiana, mezclado con la cocina nayarita, sinaloense y de Jalisco. Nuestra cocina de expertos culinarios que sorprenderán al paladar tapatío, que sabemos que son muy exigentes.
“La inspiración de la cocina de Luisiana proviene de uno de los socios que es originario de la región, y a la mayoría de los socios siempre nos impactó esa comida, tuvimos la oportunidad de estar allá y nuestros chefs están capacitados en Nueva Orleans. Lo cajun, spices, es un concepto muy diferente y sabíamos que en la ciudad no había este tipo de especialidades. Las salsas son de la casa y en ningún otro lado las podrán encontrar; el marisco se coce al vapor y se integra en bolsas debidamente reguladas para que tenga ese toque especial el marisco. Es una inspiración de cocina francesa, española, afroamericana. Nuestro marisco es transportado al día desde Mazatlán, no es congelado.

“Las cazuelas estilo cajun, los chacales que provienen de Michoacán, los camarones y pescados zarandeados, son los platillos más pedidos y los que identifican el lugar”, comentaron Daniel Herrera e Iván Tenorio, chefs encargados de la cocina de Puerto Aleta.
“Ofrecemos diferentes estilos, mixología especializada que tuviera que ver con nuestros diferentes platillos, con fórmulas muy especiales. Vinos perfectos para los mariscos, bebidas a base de tequila y mezcal, aguas frescas naturales.
“El nombre Puerto Aleta es porque se encierra toda la vida marina, va muy ligado al concepto de ofrecer una variedad de platillos y de diferentes países y regionales. Diferentes mariscos y sabores, el puerto donde encierra una variedad, de ahí viene el nombre.
“Puerto Aleta nace en Guadalajara y ha gustado tanto que se está buscando expandir, nuestra siguiente sucursal será en Lobby 33, se busca ser más de cinco Puerto Aleta en la ciudad; la marca ya existe en Nueva Orleans e hicimos un estudio de mercado para presentarlo en Guadalajara”, concluyeron.

Puerto Aleta, avenida Guadalupe 1561, colonia Chapalita. Abierto de lunes a domingo de 12 del día a 10 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: