La Toma es una banda de “músicas del mundo” que cuenta con un ADN que consisten en transmitir un mensaje claro y contundente: “ La reivindicación de la música como arte, como profesión y como salvavidas a los jóvenes que están en peligro en ingresar al conflicto armado”.

Formados en 2006 en Medellín, Colombia, regresan a México con su ,No somos el patio trasero tour, el 21 de abril en Roxy Fest dentro de Terraza Vallarta. Camilo Patiño, director, fundador y líder de la agrupación dio de su tiempo a Ciento Uno:

¿Por qué la integración de tantos sonidos?

Para nosotros la música es una sola, la categorización y géneros son para poder entender la música, lo que nosotros intentamos o hicimos es proponer que nuestra música condense la esencia de todas las músicas, en otras palabras, es encontrar ese punto medio en sacar la salsa que tiene el rock y el rock que tiene la salsa por ejemplo.

¿Por qué homenajea a Juan Gabriel?

Yo como compositor, entiendo a Juan Gabriel como uno de los grandes compositores, tenía una manera de escribir y de decir las cosas muy sencillas pero con mucha sabiduría y con una poesía natural que siempre me sorprendió. El tema “Así fue”, siempre ha sido una de mis favoritas entre todas las que existen, así que decidimos hacerles ese tributo.

¿En Guadalajara tocarán los temas tributos a Carlos Gardel?

No prometemos nada por cuestiones de tiempo, ya que al estar en un festival tienes un set restringido.

¿La sensación de estar en Roxy Fest?

Hay una tensión, una responsabilidad  grandísima de la banda al estar en un cartel con grupos maravillosos e históricos, pero es tensión que nos motiva, sabemos dónde estaremos y con quien, estar en el escenario no es un privilegio es una responsabilidad.

¿Colaboraciones con grupos mexicanos?

A mí me gustaría con Bronco y Café Tacvba, pero hay muchos más nombres.

¿Por qué el nombre de La Toma?

En Medellín hay un sector que se llama La Toma, parte de nuestra lucha de nuestra propuesta es tratar de contar una historia que nos tocó vivir por la violencia del narcotráfico en los años 1980 y 1990, son nuestras historias.

La Toma estará tomando el control de Roxy Fest el  21 de abril en la Terraza Vallarta, venta de boletos por Ticketmaster.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: