Gastronomía

La Valentina llega a Chapalita

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro/Manlio Fabio Jr.
Sus pizzas preparadas a la leña de mezquite en horno de piedra son el plato estelar de restaurante y terraza La Valentina, lugar que ya ha hecho su propia historia en Tlaquepaque, este comedor cuenta con ocho años, ubicado en calle Donato Guerra 165, y uno más frente al templo del Santuario con una vista impresionante, terraza frente a las cúpulas del templo, muros gruesos de piedra, un escenario como estar en Roma, fue entonces que el pasado sábado 2 de septiembre abrió de manera oficial en Chapalita su tercer sucursal, donde se vio obligado a ampliar el menú, por la fuerte competencia que se estila en esa colonia.
Con una velada deliciosa, su oferta gastronómica, música instrumental de saxofón, invitados, amigos y familia, se presentó con buena actitud La Valentina en Chapalita, de eso nos platica su propietario Juan Antonio Barajas:
“Conquistamos con trabajo honesto, de calidad, con pasión a Tlaquepaque, el concepto inicial fue la pizza en horno de leña, con un proceso adecuado de la masa de harina, su trato, que el disco fuera delgado al estilo italiano, su tiempo en horno, la calidad de los alimentos que van sobre la pizza, la medida 30 centímetros de diámetro gustó mucho, de la cual salen ocho generosas rebanadas, buenísima, crujiente, esta es la esencia de nuestro lugar. En la matriz contamos con tres hornos de piedra, los fines de semana se preparan más de mil pizzas, aquí en Chapalita hemos montado dos hornos, aún sabiendo que tenemos una capacidad de 160 comensales, tomamos en cuenta el número que estarán rotando nuestros clientes.
“Fue un reto muy fuerte venir a Chapalita, acoplarnos, sabemos de antemano que la competencia es de calidad, entonces teníamos que entrar con alta calidad, eso nos obligó a ampliar la carta, contamos con ensaladas, como la caprese pero con betabel, carpaccio de res, salmón y otra de pulpo, pastas linguini, penne, spaghetti, pasta frutti di mare, cortes a las brasas como vacío, rib eye, picanha de 350 gramos, acompañados de ensalada o papa, incluimos a un chef italiano al equipo con la intención de cuidar calidad y estándares; para el maridaje ampliamos nuestra cava con vinos de Argentina, Chile, California Estados Unidos, México, España; así también contamos con destilados y cocteles de casa que ya son tradición en Tlaquepaque, los podrán encontrar en Chapalita, como las cazuelas que van a base de frutas naturales cítricas, rebanadas de jugosa toronja, naranja, lima y limón con dos onzas de tequila (hay promoción de 3×2); tenemos el coco loco, agua de coco natural en su propio coco con el destilado a elegir, ron, vodka, ginebra (promoción de apertura, dos cocos por $100), y las micheladas de sabores con frutas naturales, mango, tamarindo, fresa, frutos rojos, piña colada, que les encantarán.
“La Valentina Chapalita cuenta con dos secciones, planta baja y parte alta con dos terrazas, una hacia la avenida y una más a la parte posterior, que brinda cierta privacidad. Las pizzas que más solicitan es la alemana, que va a base de carnes frías como pepperoni, salami, jamón serrano, salchicha italiana, tocino; y también La Valentina especial, que se prepara con salchicha italiana, pepperoni, calabaza, zanahoria y champiñón ($185), son buenísimas”, finalizó

La Valentina, avenida Guadalupe 1261–A. Teléfono  3121-0185. Abierto toda la semana, 365 días del año, de 2 de la tarde a 12 de la noche; viernes y sábado hasta la 1 de la mañana. Música en vivo todos los días de 8:30 a 11:30 de la noche. Valet parking. En estos días está abriendo la cuarta sucursal en el cruce de avenidas Olímpica y Revolución. Teléfono matriz: 3657-2741.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: