Héctor Castro Aranda/texto y fotos, enviado Los Angeles, California
cientounorevista.com
La ciudad de Los Angeles, California, no solo son edificios y una mala fama que la sigue desde hace varias décadas, es una ciudad totalmente disfrutable con muchos puntos turísticos, como toda gran metrópoli y una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, cuenta con el LACMA, Museo de Arte del Condado de Los Angeles, un sitio casi enciclopédico que alberga arqueología asiria, egipcia,
griega, romana, pinturas europeas y una de las colecciones más grandes de arte latinoamericano, más de 2 mil obras fueron donadas por Bernard Lewin y su esposa Edith Lewin.
El INBA, trabaja constantemente con este museo para la prestación y curación de obras de arte que tienen su estadía en México. También es uno de los sitios preferidos del arte contemporáneo, con piezas y exhibiciones que cambian constantemente, además de conciertos y funciones de cine. El museo no puede dejar a grandes favoritos como Miró, Picasso, Magritte, Matisse, por mencionar algunos.
El LACMA se fundó en 1910 como parte del Museo de Historia, Ciencia y Arte de Los Angeles. No contaba con una colección propia, y en sus inicios exhibió obras prestadas. En las décadas de 1920-1930, el museo creció rápidamente, y hacia 1945-1950 recibió importantes donaciones del controvertido William Randolph Hearst, el magnate que inspiró la película Ciudadano Kane de Orson Welles.
En 2008, el museo dedicó una exposición a Hearst, reuniendo parte de las obras que donó. El museo ocupa actualmente un complejo de siete edificios. Con 100 mil obras de arte, el LACMA es el museo más grande de la Costa Oeste de Estados Unidos. El inmueble no solo es popular por sus obras, sino por su obra externa donde miles de visitantes se toman fotografías en una serie de luminarias.
El LACMA tiene un costo de ingreso de 20 dólares y 16 dólares estudiantes.
LACMA, 5905 Wilshire Boulevard, Los Angeles, CA. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: