Turismo

Lagos de Moreno, lugar Para turismo cultural

Written by HectorAra

Salvador Y Maldonado Díaz/Lagos de Moreno, Jalisco
El mes de la patria se presta para experiencias en lugares que remiten a sitios que generaron la identidad nacional. Uno de ellos es Lagos de Moreno.
Este municipio jalisciense tiene mucho que enseñar a quien lo visita, como sus antiguas haciendas, con la salvedad de que algunas fincas ahora han sido acondicionadas para el hospedaje y las reuniones especiales con  la comodidad de hoteles modernos, como los casos de las fincas de  Sepúlveda, y San Rafael y San Cirilo, por citar algunos ejemplos.
En estas haciendas se tiene la oportunidad del contacto con  la vida del campo, a través de las cabalgatas y las suertes del deporte de la charrería, además de la  oportunidad de degustar alimentos y bebidas recién elaborados de acuerdo a su tradición original, como diversos productos lácteos.
Ya en el entorno urbano de la ciudad laguense, se tiene  un centro histórico de gran categoría e identidad por su patrimonio arquitectónico y que remonta a distintos sucesos de la población,  lo que recuerda que el casco original de esta urbe está incorporado al patrimonio de la humanidad, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).
Cabe destacar que la ciudad alberga en sus partes centrales, los edificios civiles y religiosos más señoriales edificados en su mayoría durante los siglos XVIII y XIX, y en los que destaca las arquitecturas barrocas y neoclásicas agrupadas en 149 manzanas en los que se concentran alrededor de 356 inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Al visitar la parroquia de la Asunción, el museo de arte sacro, el templo del Calvario (una réplica en pequeño de la basílica de San Pedro en Roma), la explanada de Capuchinas, se apreciará el por qué el casco histórico de esta población de Los  Altos de Jalisco forma  parte del patrimonio de la UNESCO.
También figura en forma destacable el teatro Rosas Moreno, de estilo porfiriano, cuya construcción comenzó en 1867 y se inauguró en 1907 con Aída, de Giuseppe Verdi.
Este municipio ha sido la tierra de importantes personajes de la cultura mexicana, el novelista Mariano Azuela y el  fundador del Colegio de Jalisco, Alfonso de Alba Martín y es la tierra del insurgente Pedro Moreno.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: