Gastronomía

Las Recetas de mi Viejo restaurante mexicano: “Lo que prueben aquí les va a gustar”

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Es comida mexicana, para que la gente deguste platillos bien hechos, caseros, en un ambiente tranquilo, toda la comida es realmente buena, dijo Jaime Galindo Calvet, quien al lado de su esposa María del Rosario Zepeda, dirigen Las Recetas de mi Viejo, restaurante mexicano localizado a metros del andador gastronómico López Cotilla.
La especialidad aquí son las carnitas, “tenemos también pescados y mariscos… lo que prueben aquí les va a gustar”, aseguró Jaime.
Las Recetas de mi Viejo, abrió sus puertas al público en 2013 “y se llama así el restaurante porque yo soy el creador de varios platillos y mis hijos quisieron poner ese nombre”.
Es un restaurante para la familia “el platillo de carnitas, maciza,$75; si va combinada con costilla y lengua $80, es una porción generosa, queda perfectamente satisfecha una persona. Tenemos tortas ahogadas; el pescado a la diabla se vende muy bien.
Tenemos menú diario para la gente que trabaja aquí, menú que se cambia también diario, a un precio muy asequible, es bebida, platillo y café, todo incluido, $75”.
La decoración del lugar “la hicieron más que nada mi hija Carola y mi mujer, estas sillas y mesas de madera, se consiguieron de un cortijo donde trabajaba Jorge Negrete, este mobiliario tiene más de ochenta años, es algo que me llamó la atención, la verdad”.
La finca en la que se localiza el restaurante debe tener unos noventa años.
“Todo el arte que se presenta en los muros lo hicieron mi esposa y mi hija Carola. Los marcos de las ventanas fueron pintados flor a flor a mano”.
Cerveza Zorra $45 “es fabricada por mi yerno, mi hijo y yo”. Del Grupo Modelo, Corona Extra $25.
Vino blanco; vino tinto copa $60”.
Música variada y tranquila.
“Esta idea de abrir un restaurante nació hace cinco años. A mi mujer le encanta la cocina, nos gusta, y es mucho trabajo, pero nos gusta”.

Las Recetas de mi Viejo restaurante mexicano, Juan Ruiz de Alarcón 123, colonia Americana. Abierto de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Teléfono: 1592-8960. Aforo para 50 comensales.
Facebook/recetasdemiviejo

 

IMG_6738 IMG_6739

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: