Entrevistas Gastronomía

Le Bon Plan restaurante francés en colonia Moderna

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro/Héctor Castro Aranda, fotos
cientounorevista.com
“Le Bon Plan, nombre francés que se traduce al español, el buen plan, porque es lo que quiero que sea este lugar, un buen plan, es decir, un lugar donde la gente esté a gusto, donde los platos aunque sean de tradición gastronómica francesa, sean a un precio muy asequible, porque me gustaría que todos pudieran probar las cosas que vamos a cocinar”, comentó para Ciento Uno, Christophe Reginald Louis Helmli, chef francés creador y propietario de restaurante Le Bon Plan, que inaugurará el viernes 12 de febrero, “pero desde el martes 9 de febrero ya estarán abiertas las puertas del restaurante al público”, señaló.
Casona de 1915, rescatada por Christophe. “Mosaicos (piso) de aquí de Guadalajara. Hierro forjado en las ventanas; volvimos a hacer un jardín, porque para mí es importante cuando digo que este lugar tenga vida, para mí, el verde, las plantas, el oxígeno, todo eso es vida, tendremos terraza, sombrillas, empezamos a armarlo y lo vamos a mejorar poco a poco. En los muros, expondremos fotos en blanco y negro de personalidades y gente que hizo un poco de la historia artística de Francia, pues tal vez no son muy conocidos aquí, pero nos dará la ocasión de platicar de la gente que es. Habrá muchas plantas, velas, para dar algo cálido del lugar.
Que sea un lugar abierto a todos, para que disfruten buena cocina, buenos vinos, porque voy a tener una cava bastante equilibrada, y también para que vengan a probar, ocasión para que aprovechen conocer Francia”.
La cocina va a ser Mediterránea, “muy tradicional de Francia”, confió Christophe. Agregó: “Por ejemplo, vamos a hacer tartas saladas, existe una en cada región de Francia, vamos a ofrecer doce con recetas diferentes. Hay una de camarones con la crema de whisky con brócoli, zanahoria, col. Otra de queso camembert sobre una cama de puré de papa con tocino. Eso va a ser lo principal. El pan me lo va a hacer un artesano de aquí, panadero, (pan) libre de grasa, sin leche, totalmente orgánico. Vamos a tratar de dar una comida muy sana, muy bien balanceada, a un precio muy regular por el lugar.
Una rebana de tarta, que va a ser un platillo completo con una sopa cremosa del día, una ensalada orgánica de arúgula con jitomate cherry y otras cosas, va a salir entre $89 y $99. En los restaurantes de Francia el agua es gratis, también aquí, en cada mesa van a tener agua natural a disposición de quienes no desean cerveza, vino o refrescos”.
Ofrecerá Le Bon Plan, cerveza del Grupo Heineken, “así como también varias cervezas artesanales. La oferta de vinos será bastante amplia, la copa entre $40 y $42, para poder acompañar las planchas de queso”.
Tendrá el restaurante toda la gama de café de máquina de presión y expreso.
“Mi esposa es chef; mi hija es pastelera, aprendió con el chef Alain Ducasse, cuatro estrellas en Francia; vamos a tener una vitrina de postres que ella va a hacer, que van a ser al menú y también la gente podrá adquirirlos para llevar”.
Música en vivo, se programaría viernes o sábado, “grabada, jazz, música bastante suave; dependiendo del tipo de clientela, puede ser más clásica”.
Christophe, buscaba un lugar para poner el restaurante “y al conocer esta casa, me enamoré de ella, de su arquitectura, de sus techos altos, eso me encantó, y el reto de rehabilitar una casa que se estaba cayendo, que estaba en ruinas, eso me llamó la atención; es un proyecto que tomamos donde realmente no había nada lo construimos en alrededor de un año.
Aforo 80 comensales.
Le Bon Plan restaurante francés, avenida Alemania 1410, esquina con Rayón, entre avenidas Federalismo y Enrique Díaz de León, colonia Moderna. Abierto de lunes a sábado de 12:30 del día a 12 de la noche. Teléfono: 2152-2756.
Facebook/lebonplan

IMG_8008 IMG_8009

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: