Entrevistas

Leiden, artista completa con sonidos del Caribe y México

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Con apenas 27 años de edad, Leiden, cubana-mexicana, cantautora y compositora, se ha abierto camino con sus temas bien definidos en el mundo del folk rock. Leiden es nieta del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, a quien considera una de sus principales influencias, fue vocalista del grupo cubano Dejá Vu y en algunas ocasiones de la agrupación Tijuana No. Leiden ahora está en promoción de su material audiovisual y trabajando en su nueva producción de estudio:
“El DVD lo grabé el año pasado, es un disco que grabamos a un año de la salida de mi primer disco, por eso se llama La vuelta al Sol, lo grabamos en el Teatro Experimental e hicimos un registro audiovisual con gran equipo de trabajo, para mí fue un trabajo de gran calidad y me siento bastante completa, forma parte de mi discografía”, comentó Leiden a Ciento Uno.
“Mi nueva producción  –sigue Leiden– saldrá en mayo y como se dice en Cuba, estamos moviendo todos los caracoles y estamos a mil por hora, desde la primer semana de enero comenzamos con el montaje de las canciones para luego comenzar con la masterización y post producción. El material se llamará, Los muertos también dejan flores, y consta de once temas, diez temas música y letras son de mi autoría, y un cover”.
–¿Le gustaría sacarlo en vinil?
–A mí me encantaría, en opinión personal, es una decisión más vanidosa, tiene que ver más con la vanidad del artista, me encantaría, pero siendo una producción independiente. No estoy ahorita pensando en esa posibilidad, pero siento que este disco sería un gran candidato para escucharlo por medio de un vinil, para sentir cada detalle.
–¿Cómo fue el acercamiento para cantar con Orquesta Pérez Prado?
–En ese caso en particular, la invitación fue por medio de San Juan Project, decidieron que fuera un tema donde cantara una mujer y me tomaron en cuenta, fue una experiencia muy bonita y no he pensado en tener otra colaboración con ellos.
–¿Con quién le gustaría colaborar?
–Con Ileana Joglar de los hermanos de Calle 13, ella acaba de sacar su disco solista y me gustaría hacer algo con ella, un dueto.
–¿Dónde le gustaría tocar?
–Me gustaría tocar en Brasil. Me gustaría compartir con el público brasileño, el año pasado tuvimos una gira por Europa, pero este año me gustaría tener una gira por América Latina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia.
–¿Cómo ve la industria musical en la ciudad?
–Es un tema que tiene muchas aristas y muchos detalles por dónde verlo, yo considero que hubo una ruptura con la vieja industria musical y eso promovió que muchos artistas independientes pudieran desarrollar su propio material creativo, es una nueva forma en la industria, una nueva manera de hacer negocios, donde el creador y el artista son el empresario.
www.leidenmusic.com

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: