Andrea Quintana / Andre Dulché

 Es bastante sorprendente que Lenny Kravitz solo hubiera dado dos conciertos en México y que tuvieran que pasar 12 años para poder volver a verlo en un escenario mexicano. Es por lo que, la noche del viernes se volvió algo sumamente especial para todos sus fans que se reunieron y llenaron la Arena Ciudad de México.

Los encargados de abrir la velada fueron La Gusana Ciega, los cuales se han ganado a creces ese lugar. Muchos se preguntaron el por qué lo habían metido junto al nativo de Nueva York, pero al final su participación fue muy buena. Quitando un tanto los problemas de sonido, y de la mano de Daniel Gutiérrez, y pudimos escuchar desde el clásico “Tornasol”, “Me Puedes”, “Celofán” y “No Puedo Verte” hasta temas más nuevos como “1987” de su mas reciente disco, Borregos en la Niebla I.

Unos minutos pasando las diez de la noche sonaron los primeros acordes de Lenny Kravitzdesde el centro de una tarima en el escenario junto a “Fly Away”, un concierto que estaría plagado de gritos de las féminas, gente coreando todas las canciones, pero, sobre todo, se sentía un ambiente de armonía y mucha alegría.

Kravitz se encontraba acompañado en el escenario con muchos músicos como si fuera una pequeña ‘big band’ junto a saxofonistas, trompetistas y hasta un enorme gong, que solo fue tocado en una ocasión hacia el final del concierto.

En “American Woman” el escenario se tiñó de rojo y en un momento pudimos escuchar un poco del cover “The Guess Who” y que muchos recordamos en Austin Powers.

Antes de tocar “Stop Draggin Around”, el músico comentó: “Estoy tan feliz de estar aquí. Es hermoso. Lamento haber tardado tanto tiempo en regresar a verlos, pero ¡nunca más! Volveremos más seguido. Gracias por permanecer conmigo”, promesa que esperamos que cumpla.

Se escucharon algunas de sus baladas clásicas de sus 29 años de carrear, por ejemplo “It Ain’t Over Till’ It’s Over”, inspirada en el sonido Motown de Filadelfia y en especial en la banda Earth, Wind And Fire, de la cual incluso podemos ver la inspiración en su atuendo de la noche: pantalones acampanados, un tipo de pechera dorada y abajo una playera de red. Igual que sus músicos.

Para el primer encore escuchamos el tema “Always On The Run” cuya historia es interesante: dos guitarristas que se comerían solos al mundo en los años noventa juntos, Lenny Kravitz y Slash de Guns N’ Roses. De hecho, Slash creó esta canción para la banda con Axl Rose, sin embargo, se tuvo que desechar porque Steven Adler no podía tocarla en la batería. Por eso vemos que en la gira de Use Your Illusion, Kravitz subía al escenario a cantarla.

Para finalizar el concierto; “Are You Gonna Go My Way”, del álbum del mismo nombre, uno de los temas tiene uno de los riffs más hipnotizantes en su carrera, con una guitarra limpia y sin efectos que es parte importante de este material, el cual fue grabado en una sesión en vivo, a una toma sin cortes ni pro tools. Puro rock and roll para despedirse.

 

Lenny se ganó el cariño del público mexicano ya que en todo momento interactuaba con él: se bajó del escenario en ocasiones para poder saludarlos, tomó de las manos de una fan una manta que decía “Let Love Rule. Mex I Can” e incluso pudimos ser testigos de unas reverencias que hizo inclinándose varias veces para agradecer a todos tanto amor y buenas vibras. Ahora El Señor Lenny ahora viene a Guadalajara a saldar una cuenta que tenía pendiente desde el 2008 con una cancelación. El 18 de abril en Arena VFG será la cita y los boletos están por sistema Ticketmaster.

Setlist: Fly Away / Dig In / American Woman junto al cover The Guess Who / It Ain’t Over ‘Til It’s Over / Stand By My Woman / Believe / I Belong to You / Stop Draggin’ Around / Lift Me Out of My Head / The Chamber / Can’t Get You Off My Mind / Where Are We Runnin’? / Mr. Cab Driver / Let Love Rule.

Encore: What the Fuck Are We Saying? / Always on the Run / Again.

Encore 2: Are You Gonna Go My Way.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: