Entrevistas

Leontine, agrupación que busca romper esquemas

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
Con sonidos electrónicos y fusión de géneros, sale a la luz el dúo mexicano Leontine, conformado por Helena Sánchez y Rodrigo Barbosa, quienes vieron la luz el año pasado y que nos presentan su disco debut, The Tide, mismo que presentarán de forma oficial el próximo dos de marzo, dentro de los miércoles alternativos del Teatro Vivian Blumenthal.
–¿Cuál es el concepto?
–Es un proyecto cien por ciento mexicano, con música original, composiciones de Helena Sánchez y tu servidor Rodrigo, que hice la producción y se sumó también el director de discos Intolerancia, Gerry Rosado. Leontine es música con influencias electrónicas, arreglos con cuerdas y metales, son canciones que surgen sin pretensión; Helena sumó el piano y voz, y yo como te comenté, la producción, es todo lo que estamos oyendo; Helena es más acústica, yo más electrónico, y lo reflejamos en este disco debut que se llama The Tide, que significa la marea, y como la marea puede ser algo aparentemente muy pacífico, transformador, es un disco que tiene una redondez, tiene un hilo conductor a mi manera de ver, es un buen proyecto naciente y espero que a la gente le guste.
Para Helena Leontine “es una búsqueda muy auténtica, las canciones son el resultado más honesto, mi necesidad de comunicación, buscamos un sonido que nos representara, es un sonido representativo y orgánico, es fácil de escuchar y fácil de conectarse”.
–¿Por qué el nombre?
–Es una palabra que me encontré, cuando estaba buscando el nombre de la banda, no quería que llevara mi nombre, es un concepto que englobe lo que somos, que tuviera una fonética y se leyera bonito, es un nombre propio en francés, me gustó y se nos quedó.
–¿Cómo son las puestas en vivo?
–La banda está conformada por Helena, piano y voz; Luciano Sánchez, batería; Francisco Vives, guitarra, y tu servidor, bajo, sintetizadores. En el concierto del dos de marzo, tendremos de invitados a Alex Otaola y a Omar Ramírez, organista de King Smith. Y a veces en otros conciertos tocamos solo Helena y yo.
–¿Cómo ven la industria musical en el país?
–Se está reconstruyendo, y cada quien puede buscar su camino, las disqueras están diferentes ahora, nosotros estamos con Intolerancia, pero esta disquera tiene otra plataforma de trabajo muy diferente y estamos buscando nuestro propio camino, la industria está resurgiendo, y estamos viendo formas de acercarnos a la gente, el momento está interesante y ahora más con las herramientas digitales.
–¿Prensar en vinil?
–Nos encantaría, la industria del disco vinil está superando otros formatos, si queremos, implica más costos y por ser una banda independiente es más difícil, pero tal vez al final del año saquemos una tirada.
–¿Algo que gusten agregar?
–Los invitamos al concierto este próximo 2 de marzo, en el Teatro Vivian Blumenthal, tendremos nuestra producción a mitad de costo y los boletos están a la venta por Ticketmaster.

IMG_8778_edited

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: