Sociedad

Librería La Pasajera en Andén Artes en Escena

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Es un lugar que aglutina las artes escénicas, artes gráficas. Es un punto de llegada y de partida de proyectos, donde los artistas presentan sus ideas. Es foro cultural Andén Artes en Escena, complejo que dirige Alvaro Dorantes, y que inaugura La Pasajera, librería y cafetería, el sábado 2 de septiembre a las 7 de la noche, en el barrio de Las Nueve Esquinas.
“Se llama La Pasajera, porque Andén es un lugar donde llegan proyectos, nos remite al viaje, al ir y venir de historias, de proyectos, de ideas”, dijo Bettina Monti Colombani, directora de La Pasajera.
Entre otras editoriales independientes tapatías, de Ciudad de México, habrá libros de Paraíso Perdido, Arlequín, Petra, Mantis, Ambar, Pollo Blanco, Ryth&Books en la que escriben músicos, como Joselo Rangel de Café Tacvba, Jaime López, José Manuel Aguilera de La Barranca, entre otros.
“Será desarrollo para la zona importante”, agregó Bettina.
En esta zona de Las Nueve Esquinas, se localizó el ferrocarril a partir de mayo de 1888. Los creadores de Andén, que son historiadores, mantienen esa mística, esa idea. Don Carlos Gómez, quien también es socio, es precursor de las imprentas digitales en el barrio.
“Todo Andén está ligado al tema histórico. La casona (donde se localiza el recinto) es de finales del siglo XIX, se generó a raíz de la llegada del ferrocarril durante el porfiriato, la fachada está muy apegada a lo que sería la finca, es un estilo completamente tapatío”.
Habrá taller de gráfica al que llamarán, La nave de los necios, “que también tiene un trasfondo histórico, al que se puede acceder a través de la librería, lo mismo que a la cabina de grabaciones”.
La Pasajera va a convertirse en la puerta de ingreso “de presentación del proyecto del día a día, de martes a domingo”, dijo Alvaro Dorantes. Agregó: “La sección del bar se abrirá viernes y sábados, ahora solo se trabajan eventos, actividades concretas y resueltas. La cocina también es parte de las piezas que van a formar el proyecto completo. Será cocina formal”. También ofrecerán barra de café selecto, expreso, para el desarrollo de toda la coctelería de café. Postres.
Andén cuenta también con un foro para 300 personas, equipado con luces y audio.
“Las Nueve Esquinas es un espacio verdaderamente icónico de la ciudad, histórico, representativo. Una persona que no es de la ciudad, es visita obligada, y si uno es de la ciudad, es un visita inevitable”, concluyó Alvaro Dorantes.

Librería La Pasajera en Andén Artes en Escena, Galeana 362. Abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche. Teléfono 33 3270-7087. F/foroanden. F/lapasajera.
Las Nueve Esquinas es zona peatonal, es preferible llegar caminando, en bicicleta o a través del transporte público. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: