• Los boletos están a la venta, al igual que la preventa especial del abono para disfrutar la temporada completa 

La Segunda Temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) está por comenzar. El programa preparado por su director titular, Jesús Medina Villarreal, ofrece la participación de solistas de primer nivel, grandes obras orquestales y presencia de composiciones mexicanas. Los cinco programas se llevarán a cabo en el Teatro Degollado, del 6 de junio al 14 de julio, y ya está disponible la preventa especial del abono para toda la temporada. 

Los cinco conciertos son una selección dirigida a la calidad y a la variedad. Entre los solistas estará el ruso Dmitry Masleev, que abordará el “Primer concierto para piano de Tchaikovsky”. El mexicano Santiago Lomelí presentará en el “Segundo concierto de Chopin”; y destaca la participación como solista de la arpista de la OFJ Caroline Bembia, quien en esta ocasión estará al frente en el Concierto para arpa, de Glière. 

El Cuarteto Latinoamericano, el ensamble más importante en su tipo en el continente, se hará cargo del “Concerto grosso para cuarteto de cuerdas y orquesta”, de Orbón, mientras que el alemán Jens Lindemann ejecutará la obra más importante del repertorio de trompeta, el “Concierto para trompeta”, de Haydn. 

La música mexicana en esta temporada cumple con el objetivo de promoción y divulgación que se ha propuesto la OFJ. Así, se incluyen piezas como “El festín de los enanos”, de José Rolón (originario de Zapotlán el Grande), el estreno mundial de “Corazón azul”, del compositor jalisciense, Juan Pablo Contreras, y el estreno en México de una muy reciente partitura de la compositora Ana Lara, “Cuando caiga el silencio”, entre otros. 

El primero, tercero y quinto programa se interpretarán bajo la batuta de Jesús Medina Villarreal; mientras que el segundo y el cuarto estarán a cargo, de Lanfranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y Juan Carlos Lomónaco, director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. 

El programa completo de la Segunda Temporada 2019 se puede consultar en www.ofj.com.mx   

Los boletos están a la venta en las Taquillas del Teatro Degollado y en el Sistema Ticketmaster de 90 a 250 pesos, pueden aplicar cargos por servicio. 

Preventa especial de abono 

Para quienes deseen asegurar su lugar en los cinco conciertos de la segunda temporada, ya está disponible, y hasta el 31 de mayo, la preventa especial de los abonos en dichos puntos de venta, y tienen un precio de mil pesos para anfiteatro y luneta, 700 pesos en palcos primeros y 600 pesos en palcos segundos, pueden aplicar cargos por servicio. 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: