Turismo

Little Italy en Nueva York

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Las grandes ciudades de Estados Unidos cuentan con un barrio llamado, Pequeña Italia y las puedes visitar en San Diego, San Francisco y Chicago, pero la de Nueva York es una de las más especiales, situado al norte de Chinatown y separado de éste por Canal Street.
Little Italy, fue el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes italianos. Actualmente Little Italy está siendo absorbido por los barrios cercanos, básicamente por Chinatown, por lo que sus dimensiones son cada vez menores, así lo pudimos comprobar en nuestra reciente visita a la Gran Manzana.
La calle más importante de Little Italy es Mulberry Street, en esta se encuentran los mejores restaurantes italianos y cafeterías. Pasear por sus calles es todo un agasajo visual, encuentras edificios coloridos uno tras otro, que en ningún espacio de Nueva York existen. Un paseo por Pequeña Italia debe incluir algunos de sus rincones más interesantes: Antigua Catedral de San Patricio, no la que se encuentra en la Quinta Avenida con la 50, a la que me refiero es más antigua, fue construida en 1815. Debido a su ubicación, cerca de áreas de gran contenido étnico como el SoHo, Chinatown y la propia Pequeña Italia, sus servicios se realizan en inglés, chino y español. Se encuentra en el 263 de Mulberry Street a pasos de la calle Prince y la calle Lafayette. Parque Foley: es un área verde donde los residentes suelen disfrutar de su almuerzo o picnic de fin de semana. El parque está rodeado de edificios públicos y ubicado entre las calles Worth, Foley y Federal Plaza. Calle Mulberry: la zona gastronómica por excelencia, especialmente de cocina italiana. Los restaurantes más populares llevan nombres bien peninsulares: Da Nico, Il Cortile, Benito I, Grotta Azzurra, la mayoría son atendidos por los propietarios que te recibirán cantando. Fiesta de San Genaro: a finales de septiembre se celebra la fiesta local, populosa y colorida. Se estima que durante los 15 días que dura la celebración, alrededor de 3 millones de personas inundan las calles de Pequeña Italia para disfrutar de las procesiones, la gastronomía y los espectáculos que se suceden. Es la celebración religiosa más antigua de la ciudad. La procesión anual de San Genaro se inicia el último sábado y domingo del mes, cuando la imagen del santo sale de la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo (113 Calle Baxter). La ruta sigue por la calle Mulberry, East Hudson, Mott, Grand Street, regresando por Mulberry hasta la calle Canal. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: