Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Little Jesús es una banda originaria del sur de Ciudad de México, formada por Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina. Empezó a llamar la atención de los blogs gracias a una serie de ritmos bailables y una original melodía. Sonido que ellos mismos definen como tropipop. A finales de 2013, Little Jesus presentó su álbum debut titulado Norte, y ahora están en promoción de su nuevo material, Río Salvaje. Little Jesus, platicó con Ciento Uno.
–¿Por qué el tropipop?
–En realidad es un chiste, todo comenzó cuando salió nuestra primera producción, Norte, y teníamos que hacer un formulario sobre qué género éramos y salió entre las opciones tropipop, nos pareció demasiado chistoso, aunque en realidad el género sí existe y nació en Colombia a finales de los años 1990. Y pues a la gente le gustó como nos pusimos como género.
–¿Cómo fue la invitación para abrir el concierto de los Rolling Stones en México?
–Fue increíble, no lo creíamos, fue como una película, siempre nos acordaremos de ese momento con gran felicidad y una gran vitrina a nuestra carrera. Sabemos que fueron diez propuestas de bandas que fueron entregadas para escoger, no sabemos si fueron directamente los Stones, pero sí fue alguien de la oficina de la agrupación. La primera fecha estuvimos nerviosos, pues estábamos en un lugar ante 70 mil personas y en la misma tarima donde tocarían después los Rolling Stones en su regreso a México, pero no nerviosos de que fuera a salir algo mal, sino nerviosos, ansiosos de salir y vivir ese momento, la segunda fecha fue más relajada, más disfrutable.
–¿En Guadalajara siempre han estado en festivales, ahora en solitario, cuál es la sensación?
–Ya teníamos tiempo querer armar un show nuestro, y ver qué tal, espero que la gente responda igual que en los festivales, como la aceptación que tuvimos en el festival Anagrama. Será una gran fiesta donde habrá buena música.
–¿Cómo ve la industria de la música en México?
–En los últimos tres años, ha habido un crecimiento súper rápido, las bandas nos dimos cuenta que no se necesitaba disquera. Ahora vemos un sinfín de bandas girando y moviéndose por su cuenta.
–¿Qué se viene de festivales?
–Este año tocamos en el Personal Fest en Argentina, tocaremos en el Primavera Sound de España y algunos shows por Estados Unidos, los cuales siguen en pláticas.
–¿Material en vinilo?
–No hemos querido sacar aun material en vinilo, cuando Norte cumpla cinco años, saldrá una edición especial.
Little Jesus se presenta el 24 de noviembre en Guadalajara en C3 Stage. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: