Turismo

Segunda edición de Live Out en Monterrey.

Written by HectorAra

La tercera edición de Live Out se acerca y las bandas más relevantes de la escena internacional están listas para la cita el 21 de octubre en el Parque Fundidora de Monterrey. La fusión de Apodaca Group, OCESA y C3 sigue dando frutos y este año llegan con una nueva alineación. Bandas líderes a nivel mundial que, sin duda, marcan la diferencia en cuanto a festivales internacionales se refiere. En la edición anterior Live Out registró SOLD OUT con 60 mil personas, y todo indica que este año Phoenix, The XX, Interpol, Paramore, Portugal. The Man, Bob Moses, The Growlers, Big Wild, Starley, The Cribs, Missio, Pumarosa y Public Access T.V. harán historia en Monterrey, pues en tan solo unos minutos se agotaron miles de boletos Early Bird puestos a la venta hace unos días. Desde su primera edición, Live Out se ha caracterizado por sus espectaculares escenarios y una producción de audio, iluminación y video a gran escala. El nivel de las bandas que se presentan en Live Out no permite sino lo más avanzado en cuanto a tecnología y es por ello que destaca entre los mejores festivales de musica internacional a nivel global. Los servicios y amenidades son otro de los atractivos que el público disfruta intensamente en Live Out. La zona VIP, una de las mas exclusivas en cuanto festivales se refiere, también estará presente este año ofreciendo servicios de gran calidad. Baños VIP, mobiliario, meseros y alimentos gourmet son algunas de las ventajas de este lugar, además del acceso libre a la zona general. Divertidas amenidades y servicios de primera estarán distribuidos a lo largo de la zona general del festival, garantizando el mejor servicio a todo el público.

Boletos: La venta de boletos será por el sistema Ticketmaster los días 25 y 26 de mayo en preventa exclusiva Citibanamex, y a partir del 27 se podrán adquirir en venta libre. Los costos son de 730 pesos General y 1,330 VIP + cargos por servicio.

Lineup:

Como ha sido costumbre en las pasadas ediciones, #LiveOut17 cuenta con invitados de Australia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Phoenix (Francia)

Se empieza a hacer costumbre que los franceses traigan alegrías al Norte del país y no es la excepción con los originarios de Versalles. Sus discos “United”, “Alphabetical”, “It’s Never Been Like That, “Wolfgang Amadeus Phoenix” y “Bankrupt!” fueron suficiente curriculum para encabezar los mejores festivales del mundo. Ahora vienen a estrenar “Ti Amo” a #LiveOut17 el cual es su sexto álbum de estudio. Sus canciones “Liztomania”, “If I Ever Feel Better”, “Everything Is Everything”, “1901”, “Entertainment”, “Trying To Be Cool”, “Long Distance Call” son algunos de sus más de 17 sencillos que se han colocado en las listas de popularidad en diferentes países.

The XX (Inglaterra)

La banda inglesa del momento, The XX, los cuales con su tercer disco “I see you” se reafirman como uno de los actos más esperados en los festivales de mayor renombre, respaldados por sus dos primeros discos “Coexist” y “XX”. Su rock melodioso con ritmos electrónicos han entrado en los corazones de muchos amantes de la música. The XX por primera vez se estarán en la ciudad de las montañas para presentar “Angels”, “Intro”, “Crystalised”, “Islands”, “VCR” y sus mas recientes sencillos: “I Dare You” y “On Hold”.

Interpol (Inglaterra/EUA)

El rock post-punk de Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler los convierte en Interpol, su álbum debut “Turn on the Bright Lights” (2002), del cual se desprende ‘Obstacle 1’ estuvo en el top de mejores albumes de aquel año en reconocidas revistas como Pitchfork, Rolling Stone, Consequence of Sound y NME. Seguido de “Antics” (2004) y “Our Love to Admire” (2007) fueron recibidos con excelentes críticas y con gran éxito comercial, el disco homónimo salió en el 2010 y su quinto álbum “El Pintor” (2014) fue producido por la misma banda.

Paramore (EUA)

Paramore, con éxito tras éxito en los últimos 14 años, como “That’s What You Get”, “Misery Business”, “Ain’t It Fun”, “The Only Exception”, “Crushcrushcrush” por mencionar algunos, Hayley Williams, Zac Farro y Taylor Yorklos llegan a #LiveOut17 estrenando “After Laughter”, su quinto álbum de estudio con el sencillo que actualmente se encuentra en rotación continua “Hard Times”.

Portugal. The Man (EUA)

Uno de los actos indie-pop experimental que han estado pidiendo en repetidas ocasiones coinciden para #LiveOut17, originarios de Alaska, banda liderada por John Gourley son conocidos como Portugal. The Man y llegan por primera vez a Monterrey después de 8 discos.

Bob Moses (Canadá)

De Vancouver, Canadá, el dúo electrónico formado por Tom Howie y Jimmy Vallance presentaran su show en vivo. Unos meses atrás su track “Tearing Me Up” ganó un Grammy como “Best remixed recording, non-classical” en la versión producida por RAC.

Cuenta con 3 EPs conocidos como “Hands to Hold” (2012), “Far from the Tree” (2013), “First to Cry” (2014) y su mas reciente album titulado “Days Gone By” (2015).

Big Wild 

El joven compositor y productor Jackson Stell nacido en Lancaster, Massachusetts empezó a crear sus grooves-orientados en las costas de California, su talento fue descubierto por Odezsa, y además que fuera quien hiciera el remix oficial de “Say My Name”, rápidamente lo invitaron a su tour, Tycho, Pretty Lights y Bassnectar más tarde harían lo mismo. #NovedadLiveOut

The Cribs (Inglaterra)

Conocidos por su sonido rock garage británico, los hermanos Ryan, Gary y Ross Jarman, quienes son originarios de West Yorkshire, Inglaterra, tienen 5 discos y están por estrenar el 6to, en el 2008 fueron catalogados por “Q Magazine” como “The biggest cult band in the UK”, sus últimos 3 álbumes de estudio han estado en el top 10 de UK. Y en el 2013 ganaron el “Outstanding Contribution to Music” de los NME Awards. además de disco tras disco recibir numerosas y repetidas nominaciones de NME como Mejor Banda Británica, Mejor Banda en vivo, Mejor canción, etc. Su gran talento los llevo a tener como invitado al guitarrista legendario de The Smiths, Johnny Marr del 2008 al 2011.

Starley (AUS)

Desde Australia, Starley viene a darle el toque dance-pop al festival, su actual éxito “Call on me” tiene más de un billón de reproducciones en las diferentes reproductores de música por internet. Su voz ha sido comparada con la de Ellie Goulding. #NovedadLiveOut

The Growlers (EUA)

Combinando ritmos surf, country, pop, rock y beat, su música la han clasificado como “Black Goth”, formada en California Brooks Nielsen, Matt Taylor y Kyle Straka son The Growlers.  Cuentan con 6 discos titulados “Are You In or Out?” (2009), “Hot Tropics (2010)”, “Gilded Pleasures” (2013), “Hung at Heart” (2013), “Chinese Fountain (2014) y “City Club” (2016), además de contar con 3 EPS de nombre “Split Growlers/Thee Ludds” (2011), “Gay Thoughts/Uncle Sam’s a Dick” (2013) y “Not. Psych!/Gilded Pleasures” (2013).

Missio (EUA)

Matthew Brue y David Butler hacen Missio, la mezcla del talento de ambos arma el rompecabezas con melodías, sonidos, ritmos, arreglos y harmonías que hacen de este dúo formado en Austin, TX, un show que no te debes perder.

Pumarosa (Inglaterra)

La banda de Londres, Pumarosa, tiene influencias que van desde Joy Division y Bjork hasta London Grammar y Chvrches, un rock pop electrónico con toques experimentales que tu mismo tienes que juzgar. A finales del año pasado fue la “Band to Watch” recomendada por “The Line Of Best Fit” y su disco que estrenó hace un par de semanas ha recibido muy buenas críticas por “The Guardian” y “BBC”.

Public Access T.V. (EUA)

Su rock neoyorquino con tinte post-punks es la mejor manera de arrancar el festival, su album debut “Never Enough” estuvo dentro de los mejores 50 discos del 2016 según NME, sin duda una de las propuestas mas frescas de #LiveOut17.

 

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: