Ciento Uno estuvo presente en la edición 2019 de KAABOO del Mar, celebrado del 13 al 15 de septiembre en Del Mar, California, con una vista impresionante del océano, el festival nos ofreció una serie de leyendas de la música, en un mismo evento, con un clima soleado desde temprano y caluroso hasta la noche, siendo el fin de semana más caluroso de la bahía de San Diego en el año.  

Wu Tang Clan en su aniversario del 25 aniversario y en promoción de la nueva serie Prime Time de Amazon, An American, inspirada en la vida e historia de los integrantes de uno de los colectivos más grandes del Hip Hop en la historia. Con tan solo una hora de duración, las rimas a toda velocidad y los éxitos no paraban, “Method Man”, “ C.R.E.A.M”, “Gravel Pit”, “I Can´t Go to Sleep”. Lo sensacional fue que la otra hora fue compartirá con el de Long Beach, California, Snoop Dog. “Sensual Seduction”, “Gin and Juice”, “Who Am I?” y un pequeño tributo a Big Notorius y 2 Pac, interpretando temas celebres.

Duran Duran con 40 mil personas en su escenario, que no era el principal, conectaron rápidamente con todas las generaciones, quitando gran cantidad de asistencia a los estelares de KAABOO, Mumford And Sons. Un duelo británico que termino por convencer más los legendarios de Duran Duran. “Notorius”, “Girls On Film”, “Reflex”, “ A view to a Kill”, “Ordinary World”, “Rio”. Duran Duran, en perfecto estado, energía, en sus casi 60 años de vida y 40 de carrera musical y como dato adicional fue el único concierto en el sur de California.

The Cult, que una de las principales bandas que hicieron resurgir el hard rock en Inglaterra. La banda fue influenciada principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC. Andan muy activos desde que fueron el acto invitado en el regreso de Guns N´Roses en 2016. The Cult, que tocaron en el escenario más pequeño y que no debió haber sido así, se entregaron como la potente agrupación que son. Ian Atsbury, como el perfecto frontman de lo que debe ser una gran banda de rock.

Bryan Adams, el canadiense, rockero más popero de todo los tiempos, a sus 60 años, subió a la tarima del escenario principal de KAABOO, con un calor absorbente a las cuatro de la tarde. El y todos sus músicos de acompañamiento, vestidos de negro, acompañados de una serie de visuales en efecto 3D. “Somebody”, “Run to You”, “Shine a Light”, “You Belong To Me”, “Summer of 69”, “Straight From the Heart”.

Desde Jamaica, los sonidos del ska con Toots and the Maytals, con una carrera de más de 50 años, formidable Toots, con una energía a sus más de 74 años. Una fiesta, una enseñanza de sonidos reales.

The Bangles, desde los Angeles, California, una de las agrupaciones ochenteras femeninas más importantes, se hizo presente en KAABOO, del quintento original, solo quedan tres miembros oirignales, Susanna Hoffs, Debb Peterson, Vicki Peterson. “Manic Monday”, “The Real World”, “Dover Beach”, “Eternal Flame”, “Walk Like an Egyptian”, algunos de los temas entonados.

Little Steven and The Disciples of Soul, funk, soul, rock clásico, ritmos urbanos, jazz, es lo que nos presentó, Little Steven, guitarra rítmica en la famosa E Street Band de Bruce Springsteen y ser Silvio en la serie de Los Sopranos.

Reo Speedwagon, 50 años de carrera, marcaron su carrera con baladas rock, que actualmente siguen sonando en las estaciones de radio de rock clásico. Durante los últimos años la agrupación ha hecho varias colaboraciones con bandas como, Tesla, Def Leppard, Chicago, Styx. Con una gran energía todos los elementos, refrescaron la nostalgia ante los 30 mil presentes.  “Can´t Flight This Feeling”, “Keep on Loving You”, “Here Whit Me”, “One Lonely Night”, “Roll With The Changes”.

KAABOO, siempre ha tenido la intención de reunir grandes estrellas de la música, esperemos ahora que nos depara en KAABOO San Diego en Petco Park.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: