Cultura Gastronomía Sociedad

Lo mejor del vino mexicano en Fevino 2015

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro
El festival del vino en Guadalajara se presentó con su mejor rostro, todo se acomodó a favor, miles de asistentes con ganas de explorar las uvas que genera el país; el clima aportó lo suyo, un par de días llenos de sol que pegó intenso en los verdes jardines de Trasloma; el ingreso fue muy organizado, la bienvenida la dio Audi y su nuevo modelo Q7, atrás de ello, el escenario del festival, un montaje único, mesones largos para compartir, bancas de madera, en el césped pacas de pastura para sentarse o recargase, lo que disfrutaron papás e hijos o grupos de amigos, mesones altos estilo periquera, era la sección para departir y disfrutar del vino, más de 42 casas vinícolas se presentaron; en esta tercera edición la fiesta creció, se vio nutrida con la asistencia de vitivinicultores de varios estados de la república, lo que no se había vivido en las otras dos ediciones, todo había sido Baja; la presencia de Zacatecas, de Aguascalientes, San Luis Potosí, García, Nuevo León; Parras, Coahuila; Querétaro,  productos de alta calidad que vinieron a dar fuerza e importancia, haciéndose notar Fevino como el mejor festival del vino en México.
Casa Madero, representado en Occidente por Ramón Hernández, fue muy solicitado. Dos Etnias con etiqueta de arte huichol, mezcla de tres uvas que presentó Salim Gutiérrez y Martha Ilse González, provenientes San Luis Potosí. Una interesante línea de etiquetas de Vinícola Maravillas de García, Nuevo León, Javier Alfonso Valdéz, entre las varias etiquetas que presentó, encontramos Elixir de la Vida, una mezcla de uva cabernet y especia de romero, ¡algo único! Estuvieron presentes los vinos de Viñedos Don Leo de Parras, Coahuila; Ernesto Vega, su representante, nos mostró un Pinot Noir, muy agradable. De Aguascalientes, un orgánico malbec de Bodega de La Parra, de Don Oscar de La Parra y su hijo Santiago. También de esas regiones aguascalentenses, los vinos Hasen e Intervalo, mezcla de cuatro uvas; y el vino Met Fosis Malbec-Nebbiolo de Vinícola Renacimiento. Estuvo La Redonda de Querétaro con varias de sus cartas fuertes. Los vinos de Zacatecas, Tierra Adentro, llegaron con todo, un Merlot rosado exquisito, pero a su vez un syrah, un malbec, cabernet y un trivarietal. Jalisco lo representó Antonio José María con un producto único, vino hecho en Valle de las Moras, con frutos rojos Berry Me, a base de berries.  Cava Córdova, presentó su vino GSM, la mezcla de uva syrah, grenache y mourvedre, proveniente del valle de Guadalupe y El Grullo en Baja. Casa de Piedra,  nos puso en copa la mezcla de uvas cabernet, tempranillo y merlot, llamado Contraste. Vinícola Infinito del Valle de Ojos Negros, al Este de Ensenada, presentó Actino, mezcla de cabernet y syrah. Norte 32, también del Valle de Guadalupe. Cava Aragón 126 se presentó con su línea de vinos Madera 5, cada etiqueta de una uva. El nebbiolo que presentó Miguel Angel Ortiz, un producto inolvidable.
Una atmósfera de amistad y fraternidad, eso desarrolla el consumo de la vid. Hubo también módulos para compra de alimentos, quesos de Los Altos de Jalisco, que no se midieron  brindando una degustación de pan artesanal con fondue para todo mundo, lo que vino a dar el equilibrio al vino. Música de funky por DJ Cheto de la Rocha y bosanova en vivo; presentes Turismo de ciudad de Ensenada.
El vino mexicano trasciende…   ¡Enhorabuena!

12274398_471974309641410_6374496309791839517_n 12274733_471938412978333_6074003938956308708_n

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: