Gastronomía

Loretta café y florería

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Lo que por muchos años fue una tienda de antigüedades en una esquina de avenida Hidalgo cruce con Alfredo R. Plascencia, hoy es un nuevo sitio en la ciudad que ofrece una gama de café de especialidad y arreglos florales.
“Es un concepto vivo, como si tuviera vida propia, que surgió al comenzar con una comercializadora de café”, comenta Lorena Merino, directora de Loretta. Sigue: “Y por mucho tiempo trabajé en Fira Banco de México y mi área estaba en cafetalera de Oaxaca, y te das cuenta en las condiciones que vive un productor de café, que tienen ingresos de 50 mil pesos al año y de las prácticas de comercialización de las grandes corporaciones. Entonces dije ‘yo quiero montar mi propia comercializadora de café en la que comencemos a hablar de negocios justos, reales, que se le pueda pagar directamente al productor, pueda recibir una capacitación, buscar apoyos federales, que deje de vender quintales a precios de risa y lo comience a vender por kilo a un precio justo’.
“Es complicado posicionar un café nuevo y decidí abrir mi propia cafetería para poder vender el café, la que abrió sus puertas hace dos meses.
“El café que tenemos es nuestro, y como es de especialidad, buscamos fincas; no siempre un productor va a tener la misma calidad, el que tenemos este año es de Oaxaca, pero puede ser que el siguiente año el productor ya tenga su lote comprometido, entonces tenemos que buscar otro productor. Lo que haremos próximamente es desarrollar una propuesta para tener lotes de las mismas fincas.
–¿Por qué el nombre?
–Porque me gusta mi nombre, no es egocentrismo, pero siento que Lorena es un nombre fuerte, Lorena es un nombre común, pero Loretta suena diferente y que la gente lo tuviera en su mente y así surgió el nombre.
–¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?
Tenemos todas las bebidas a base de café, americanos, expresos, lates, capuchinos, fríos, calientes, de extracción artesanal, aeropress, v60, prensa francesa, prensa italiana, gama de té que viene de la India, de China. Las presentaciones que vendemos de nuestro café, un cuarto en 90, medio kilo en 180 y un kilo en 300 pesos. “En alimentos contamos con una línea de desayunos, buscamos ser un tanto saludables, contamos con unos chilaquiles que son a base de tortilla de nopal horneada; hot cakes que son de harina de avena con plátano, baguettes, ensaladas. Estamos en prueba de menú, lanzaremos unas hamburguesas portobello.
“Vendemos arreglos florales y son también decoración del lugar, y contamos con flores comestibles, y con ellas decoramos nuestros platillos, por ejemplo una ensalada de atún que tiene una vinagreta de flores de jamaica. Panna cotta con agua de rosas; en postres  tenemos pastelito de betún, baguettes con helado orgánico y vegano, una línea de galletas”.

Loretta café y florería, Alfredo R. Plascencia 50. Abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche.  Domingo para los desayunos, de 9 de la mañana a 12 del día. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: