Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Los Afrodisaicos, es la agrupación tapatía formada en 2008 que ha navegado por la diversificación de sonidos y sutiles elementos electrónicos. La alineación dará un gran baile el 9 de febrero en La Bombilla, junto a Mike Laure Jr.
“Tendremos un mano a mano por vez primera con el señor Mike Laure Jr., emulando esa onda de los bailazos de antaño, del plano populares pero al estilo de antro, y lo que queremos es que la gente bailotee”, comentó Emiliano Huerta, también conocido como Sr On. El contacto con Mike Laure Jr., fue a través de Héctor Antrham, nuestro guitarrista, que él entró primero con Mike, por una u otra razón, Laure Jr., se quedó sin banda y entramos de emergencia y ahora el noventa por ciento de los Afrodisaicos somos la agrupación de Mike Laure Jr. Y pues el 9 de febrero en La Bombilla, Pedro Moreno 630, y el costo de boletos es de cien pesos.
–¿Qué es Afrodisaicos?
–Es una licuadora musical, nuestra fusión principal tiene que ver con la cumbia, reggae, hip hop, un poco de rock, exploramos mucho los ritmos latinos, con raíces africanas. Nos formamos en 2008; regresando de España me reencontré con Eduardo Ojeda, al principio había muchos sampleos y era meramente instrumental; en 2009 sacamos nuestro EP titulado Música sabrosa para paladares exigentes, luego se convirtió en un quinteto, un grupo para tocar en vivo y nuestro material más reciente es Global Gozadera de 2016.

–¿Por qué el nombre?
–Es una fusión de saicos, de locos, no por electrónico; y de afrodisíacos, es un juego de palabras, por los ritmos sensuales y locos por el afro por toda la música con raíces negras.
–¿Quiénes conforman la agrupación?
–Eduardo Ojeda, Juan Medel, Daniel Kitroser, Héctor Antrham y su servidor en las vocales, Emiliano Huerta.
–¿Quién es Sr On?
–Emiliano Huerta, percusionista de carrera, ahora vocalista de Los Afrodisaicos, además de estar en la parte creativa de la banda. Mis inicios fueron en la Peña Cuicacalli y La Peñita, en la onda de la trova, compartiendo escenarios con Paco Padilla, Tania Libertad, Carlos Díaz Caíto; luego trabajé junto a Jaramar Soto; percusionista del último jalón de El Personal; Gerardo Enciso y hacer algunas cosas con Mexitano Sound System y Juglares y Locos. En el tiempo que viví en España, me tocó estar en festivales como Festimar y trabajé de la mano con Kiko Veneno y varias bandas de música hindú. Y fue en España donde entré al mundo de los DJ en las discotecas Pachá y Penélope, nació SR ON y ahora hacemos DJ Set de ritmos cumbieros con electrónica, junto con percusiones electrónicas a cargo del Malemen, Héctor Antrham. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: