Entrevistas

Los Amigos Invisibles presentan El Paradise en Guadalajara

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Cada presentación es una fiesta.
Los Amigos Invisibles es la agrupación venezolana que cuenta con 26 años de trayectoria, sus sonidos de acid jazz, funk, disco y rock, les han hecho valer la internacionalización, en cada lugar en el que se presentan sucede una fiesta, ya Nueva York, Los Angeles, Argentina, Brasil y México, han caído rendidos ante la energía que parece no terminar. Luego de entrar en el mundo acústico, Los Amigos Invisibles, regresan después de cuatro años con el funk que los caracteriza en su nuevo material, Paradise. La agrupación sudamericana ofreció por tercera ocasión una entrevista a Ciento Uno:
“El acústico fue un paréntesis, el corazón de Los Amigos siempre es funkeo, fiesta, baile. El acústico fue una idea de Mauricio, fue divertido, aprendimos mucho, sí se requirió ensayar, adaptar las canciones, no fue un reto porque ya hacíamos temas acústicos por necesidad, por tener algo adicional, pero sí fue un proceso complejo y nos dio gasolina para tener una gira de un año, y nos sirvió para maquinar nuevas ideas, nos metemos al estudio, comenzar a crear, tirar ideas y ahora con este nuevo disco, volvemos con fuerza, El Paradise, conserva ese espíritu, con una selección de once temas muy bien escogida.
–¿Piensan sacar este tema en vinil?
–Claro, muy pronto lo sacaremos a la venta.
–¿Cómo es la industria musical en Venezuela?
–La industria musical en general es un fantasma, en la actualidad ninguna industria tiene actividad (en Venezuela), el país no está en posición de crear nada; sí, creativamente hay muchas bandas, hay cosas maravillosas, pero ninguna cuenta con la infraestructura, no hay apoyos, entonces buscan salir para mostrar su trabajo, y mucho menos una industria de vinil.
–¿Y cómo ven la industria a nivel mundial?
Los músicos que decidieron tomar la música como carrera profesional, deben saber que deben tocar, siempre ha sido así, que si el Spotify, que los millones y etcétera, etcétera… brother, el trabajo del músico es agarrar un instrumento tocar y salir a la calle, y siempre ha sido así. Ahora la industria está en un punto donde hay un pequeño club de cosas que pegan y el resto pues sabrá cómo se marquetean, no hay fórmula, de entender qué pasa ahí, nosotros somos afortunados de tener un público que paga tickets para ir a un show y gracias a eso estamos aquí; la industria ahora es un desastre, inviertes 200 mil dólares en un disco, lo sacas el lunes y el miércoles la gente ya olvidó que sacaste un disco, así está la industria ahora.
–¿Qué sentimiento tienen que en los últimos años Los Amigos han tocado en diferentes inmuebles de la ciudad?
–Satisfacción, han sido muchos años de trabajo, al principio duro, porque al público mexicano es difícil de llegar, convencer, y con creatividad, estar presente; los mexicanos gozan de una industria musical muy muy fuerte y eso se refleja en la exigencia. Nosotros venimos a finales de los años 1990, no encajamos, pero curiosamente nos volvimos una banda underground, comenzamos a ser escuchados, sin estar presentes, por ahí de 2004 y 2005, comenzamos a llenar los lugares, no sé que pasó, no tenemos idea, no sé si la ciudad estaba preparada para nuestra música. En esta nueva gira estamos tocando cinco canciones del nuevo disco y un repaso por los grandes éxitos, además de tener un show audiovisual para esta gira y recalcar que Los Amigos Invisibles no es un recital, solamente es una fiesta, y cada presentación es una fiesta diferente, los que nos ven no se aburren y Guadalajara es una ciudad que le tenemos un gran cariño, ya teníamos muchas ganas de tocar aquí.
Los Amigos Invisibles tocan  hoy primero de junio en C3 Stage y parte de la taquilla fue donada a la ONG, Defiende Venezuela, que promueve y defiende los derechos humanos del país. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: