Entrevistas

Los Lobos y Charlie Musselwhite en Festival Grooves and Blues en Calle 2

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Grooves and Blues, es el festival único en su tipo en la República Mexicana que introduce una curaduría de blues internacional, nacional y local a celebrarse en dos días, el 18 y 19 de noviembre en Calle 2. En primera instancia, este festival se realizaría en abril del año en curso con la participación estelar de John Mayall, pero por cuestiones de logística el festival se movió a noviembre, con el acto estelar de la agrupación chicana, Los Lobos, Charlie Musselwhite, Chris Thomas King y Jimmy Burns.
María Sara González, directora, promotora y fundadora del festival Grooves and Blues, habló con Ciento Uno sobre este gran evento:
–¿Por qué realizar el festival Grooves and Blues en Guadalajara?
–Porqué no, al fin y a cuentas nosotros somos de aquí de Guadalajara, somos amantes de la música y del blues, creemos que Guadalajara es una de las ciudades culturales más importantes; si nosotros viajamos a Monterrey y Ciudad de México a los conciertos, ahora les toca a ellos viajar, darle su lugar a la ciudad y esto nació por el gusto hacia el blues, por amor a esta música.
–Guadalajara es un público exigente, por eso la primer pregunta…
–La respuesta ha sido muy interesante, el porcentaje más alto de compra de boletos ha sido fuera de Guadalajara, sí es un mercado difícil, también es uno de los puntos donde más se escucha blues.
–¿Volver a presentar el festival, después de que John Mayall no vendrá en esta primera edición, fue difícil convencer otra vez al público?
–Desde que se avisó que se pospuso, fue muy poca la cantidad de personas que pidieron su reembolso, fue menos del cinco por ciento, pero creo que pudimos cubrirlo con bandas igual de importantes que él, y tenemos a Mayall seguro, él quería venir a México y lo tendremos en febrero.
–¿Los que no pidieron reembolso podrán asistir al evento de John Mayall?
–No, la gente sabía que se iba a quedar un buen cartel, además por cada persona que compró un boleto de la fecha original, se les entrega una cortesía.
–¿Por qué realizar el evento en Calle 2?
–Estuvimos buscando diferentes foros, buscábamos una explanada al aire libre, por ser un evento de muchas horas y Calle 2 tiene los requerimientos que buscamos y la Universidad de Guadalajara nos ofreció su apoyo.
–¿Cómo fue el acercamiento con Los Lobos?
–Nos acercamos por medio de su agencia, con la cual tenemos mucho tiempo trabajando con otros artistas, se les hizo la propuesta a Los Lobos, les encantó la idea, que querían estar en el festival y retomar sus raíces blues.
–¿Nos puede platicar sobre el documental que se presentará en el evento?
–Es un documental que habla del blues, titulado, Got the Blues? Tuesday of Destruction, producido por Thomas Wall y Santiago Baeza, todo en base a Los Villanos que son una de las propuestas más jóvenes del blues nacional y se presentará en el André Breton el 16 de noviembre, es entrada libre; y el 17 de noviembre tendremos una mesa redonda con elenco del festival en el Auditorio Constitución, el acceso es con el boleto del festival, donde se hablará del blues y sus cuestiones civiles; ese mismo día se contará con la masterclass en el Hotel NH Centro Histórico con Chris Thomas King, Charlie Musselwhite, Jimmy Burns, Gary Lucas y Shemekia Copeland, con un precio de 500 pesos.
Los precios para el festival son de 600 pesos en preventa, y día del concierto 750 pesos en zona general; zona vip 1,500 pesos. Boletos Ticketmaster. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: