Ciento Uno Gastronomía

Luger bar y restaurante de buena cocina

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Con creatividad diseñaron un bar y restaurante en un espacio que pertenece a una construcción de arquitectura francesa, a una casona del siglo XIX, en avenida Vallarta, la colonia Americana.
Las mesas que se asoman a la calle, casi en la banqueta, es la primera gran invitación para conocer el lugar, una presentación con gusto, para disfrutar de su cocina, de música que encierra una atmósfera relajante, un espacio que por la noche es de música electrónica, con presentaciones de DJ los fines de semana.
Luger es creación de sus socios y propietarios, Giovanni Llamas, Edgar Sánchez, Christian Llamas, quienes inauguraron el lugar la última semana de febrero.
“Luger bar y restaurante de buena cocina, es doble concepto, como lo dice su nombre, durante la tarde es cocina, con atmósfera abierta, música de fondo, tenue, con platillo económico, con estilo, y vestimenta de calidad.
Cuando oscurece, las luces bajan de intensidad, se transforman en color ámbar, subimos volumen a la música, y en la parte de atrás, donde el maestro Roberto Morleguem pintó un mural, es un espacio más artístico, bohemio, donde la gente canta, es más bar… jugamos con ese doble concepto”.
El bar y restaurante está decorado estilo vintage, “estamos en una casona de más de cien años de construida, lo que nos ofrece una ambientación antigua, además de aristocrática. Promulgamos el arte urbano, el arte local tapatío, por lo que están abiertas las invitaciones para exposiciones de fotografía, arte plástico”.
Cuadros antiguos, objetos de otras épocas como vinilos, estéreos, “las mesas y sillas son de madera. Aprovechamos los arcos, que son parte original de la casona, para usarlos como contrabarra, y se ve un escenario muy atractivo, a los clientes y amigos les ha gustado”.
La cocina en Luger, es mexicana “el concepto es snack en horario nocturno. Ordenan mucho las alitas, que son ocho alitas, acompañadas de salsas dulces, de tamarindo, jamaica; y picosas, con chile habanero, chipotle; van con varitas de apio y aderezos $69. Comida ejecutiva con menú diario diferente y un mojito gratis $50. Tacos Luger, orden de tres tacos de peinecillo, chorizo y queso $70.
De la barra, las copas de tequila oscilan entre $55 y $90; whisky entre $50 y $100; ron entre $55 y $70; mezcal, shot $40. Cerveza Grupo Modelo entre $25 y $50; caguama $50; cerveza artesanal entre $49 y $59; cerveza Miller entre $30 y $60. Copa de vino $49.
Café de olla para el concepto de la tarde. Expreso $22.
Luger, cuenta con aforo para 20 comensales; los fines de semana asciende a 120 clientes, por la presentación de DJ, “durante toda la semana presentamos música, por la tarde es instrumental, de fondo, y en horario nocturno es electrónica, experimental, con tonalidades más graves, programación vasta, para cerrar con salsa, con cumbia. Los DJ se presentan viernes y sábado de diez de la noche a dos de la mañana”.
Cuentan con pantallas para transmisión de eventos deportivos, “para imágenes de fondo”.
–¿Por qué el nombre Luger?
–Es el apellido del diseñador de armas Georg Luger; el bar y restaurante no tiene nada que ver con lo bélico, y el nombre viene de la estructura del espacio en el que estamos establecidos, el que si lo ves en una toma aérea, tiene forma de una pistola, y buscando el nombre de una pistola, nos gustó Luger, además es corto, fácil de pronunciar y recordar.
–¿Cómo nace la idea para crear Luger?
— Nos gusta viajar mucho y conocimos muchas cosas que se nos quedaron en la memoria, y quisimos aplicar todos nuestros años de conocimiento en viajes y fiestas, en algo nuestro, es nuestro juguete, aquí nos divertimos, pero no deja de ser un negocio.
Luger bar y restaurante de buena cocina, avenida Vallarta 1069, entre Prado y Argentina. Abierto de lunes a miércoles de 12 del día a 1 de la mañana. Jueves a sábado de 12 del día a 3 de la mañana. Teléfono 1816-9891.

IMG_6709IMG_6710IMG_6716IMG_6719IMG_6736IMG_6746

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: