José Rodolfo Castro
cientounorevista.com

“Es un restaurante europeo dado que soy italiano, tiene mucha tendencia al sabor italiano, o sea, que me gustan los platillos que sepan como en Italia y por eso se llama Recco”, así abre la charla con Ciento Uno, Luigi Capurro, director del restaurante Recco. Sigue: “Si bien es internacional, al mismo tiempo lo manejamos al estilo de Europa, un estilo internacional bastante fino, se trata de dar buen servicio, buena atención, y creo que sí se ha logrado algo de todo esto”.
Recco fue inaugurado en 1973 “y es reconocido, y siempre tiene su clientela  que casi es fija porque se encuentra bien aquí en Recco, y lo respetan, es un lugar de tradición que no le falla al cliente.
“Tengo un platillo que es un filete que cocino en un sartén de fierro vaciado que lo llamo cacharro, porque su impresión es de viejo, de traste viejo que se debe tirar… y no sé cómo se me vino a la mente llamarlo cacharro, y tiene 33 años de llamarse filete cacharro, es el platillo más reconocido, es filete de res en su jugo y papas a la francesa, verduras del día como guarnición”. En restaurante Recco “manejamos vinos chilenos, mexicanos, españoles, e italianos un poquito.

“Se llama Recco porque yo nací en Recco, que es una pequeña ciudad cerca de Génova, entonces cuando decidí abrirlo mi clientela decía ‘¿qué quiere decir Recco?, no quiere decir nada, mejor cámbiele de nombre, póngale Florencia, Roma, Nápoles’, pero testarudo, le seguí llamando Recco”.
La decoración “es sin tanto lujo, sencilla pero acogedora, y en este momento estamos remodelando para hacerlo más tradicional, manteles blancos sobre la mesa, con mucha más luz. Nuestra música es solo ambiental”.
Recco, Libertad 1981. Teléfono 3825-0724. Abierto de lunes a domingo de 1:30 de la tarde a 11:30 de la noche “aunque esperamos al cliente el tiempo que quiera disfrutar su estancia aquí”.
(Publicado en Ciento Uno número 733, 29 de septiembre de 2006). (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).  


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: