Gastronomía

Lumière Cafetería, escenario gratuito para expresar el arte

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Es un concepto enfocado a la cultura, ya que contamos con el escenario para teatro, música en vivo, proyecciones de cine; tenemos diversos juegos de mesa, incluido el futbolito, y todo esto con una imagen retro a partir de los años 1960, es un poco ecléctico el concepto, no está enfocado solo a una tendencia. El foro lo abrimos debido a que se están perdiendo aquí en Guadalajara los foros que son gratuitos, es decir, que no les cobran nada, ni les piden nada a los artistas, a la gente que se quiere presentar. Aquí si te quieres presentar, te presto el escenario, encárgate de todo, cobras el ingreso, y lo recaudado es para ti. Así abrió la entrevista Diego Aceves, propietario y creador de Lumière Cafetería, restaurante y escenario para expresión de la cultura que abrió el primero de mayo.
“Tenemos proyecciones de cine todos los jueves, viernes y sábado y es entrada gratuita, es simplemente para promover el cine, no tenemos favoritismos ni nada contra algún género del cine, pasamos de todo, de arte, comercial, hollywoodense, terror, etcétera”.
También en el escenario presentan teatro, música en vivo, stand up, etcétera.
La decoración es un poquito mexican kitsch –sigue Diego–  todo está hecho a mano; son cosas que usábamos de niños, como los puerquitos, alcancías que utilizo para servilleteros; videojuegos como el atari, discman, mi primera guitarra, pósters y fotografías de escenas de películas, también de músicos, todavía no completamos la decoración, estamos en camino de terminarla”.
De la cocina, hamburguesa BBQ, hamburguesa de pollo; baguette Jimmy Hendrix, va con los ingredientes de una pizza $50, y son de los platillos más solicitados. Las hamburguesas de res o pollo, tienen costo de $35 a $55. Ensaladas, baguettes, mini pizzas. “Desayunos, chilaquiles chipotle, van con salsa cremosa con chipotle, pimiento morrón y elote, guarnición de frijoles con queso, cebolla, crema, $45, platillo que puede crecer con pollo por diez pesos más, o con huevo cinco pesos más”.

En julio abren venta de cerveza. Variedad de café; americano $15. “Los smoothies $35, son cien por ciento naturales, todos están hechos con jaleas que hacemos nosotros”.
Programan música de todo un poco “pero de lo bueno, desde Frank Sinatra, Louis Armstrong, Duke Ellington, hasta Travis, Coldplay, Depeche Mode, Cyndi Lauper, The Beatles, Beach Boys. También a Led Zeppelin, etcétera.
Confió Diego Aceves que Lumière Cafetería “nació para retomar el espacio cultural, sin querer hacer negocio. Ofrecer el espacio para todos los artistas, los que quieran empezar, lo que ya cuentan con una carrera, y adelante, que se presenten y que hagan su evento, si quieren cobrar o no (el ingreso) es decisión de quien se presenta. Solo si el público quiere consumir alguna bebida, ese sería beneficio para Lumière, pero no se obliga a un consumo mínimo”.

Lumière Cafetería, Morelos 2262, a la altura del Centro Magno, entre Francisco de Quevedo y Severo Díaz. Teléfono 2016-4618. Abierto de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde; sábado de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.
Aforo 20 personas, “pero va a crecer para 80 personas”.
Facebook/lumierecafecinema

 

IMG_6888 IMG_6889

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: