Héctor Castro Aranda / Alejandro Becerra

Festival Corona Capital inició su camino en octubre de 2010 con Pixies, Interpol, Foals y James en Ciudad de México dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. En solo una edición más lograron convocar alrededor de 70 mil personas, y así año tras año, hasta convertirse en uno de los festivales más destacados del mundo y premiado por su selecto line up. Como parte de la expansión del festival, Guadalajara fue elegida como sede para una versión alterna, el anunció derivó gran furor, otro evento de talento internacional llegaría a nuestra ciudad. Siete de abril en el nuevo Foro Alterno, a un costado de Auditorio Telmex, se instaló este festival, que abrió sus puertas al medio día; bajo un calor de 34 grados y el chapopote, ayudaron a que la temperatura fuera un tanto insoportable. Para quienes han asistido a un Corona Capital en Ciudad de México, fue como si sustrajeran la instalación de la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, solamente, y la integraran en Foro Alterno. Se contó con dos escenarios de gran nivel y una carpa electrónica, cinco meses fueron los empleados para la logística del festín. Las áreas gastronómicas, la variedad de bebidas, zonas de descanso y activaciones de marca, se mostraron vastas y bien acomodadas para el deleite de los asistentes, pero que horas más tarde y con la afluencia del público, resultaron ser de gran estorbo, en pocas palabras, el lugar resulto ser pequeño. El audio fue insuficiente para otras áreas ya que a pocos metros de distancia no se podía apreciar.

 

Frank Turner

Uno de los músicos más queridos por la escena alternativa y punk regresó a la ciudad después de tres años en su visita a la FIL. El británico presentó su nuevo material, Be More Kind. Sin agrupación, solo apareció él con su guitarra acústica.

 Darwin Deez

Con una coreografía como intro al ritmo de  “Can’t Hide Love” de Earth Wind And Fire, Darwin y compañía, con sonidos bailables y primaverales, dio repaso por sus materiales de estudio.

 

Penguin Prison

El virtuoso de la guitarra eléctrica, Penguin Prison, mejor conocido como Chris Glover, residente de la ciudad de Nueva York, celebró el lanzamiento de su EP “Turn It Up” en el festival. Penguin Prison, no visitaba la ciudad desde 2011, ahora con el masivo, se encontraba muy feliz por el recibimiento.

 

 

Poolside

Casi no haremos mención de este suceso, lo que debió ser un concierto en música en vivo, terminó siendo un improvisado DJ Set y con un solo integrante.

Tennis

Su primer visita y concierto en México, la agrupación de Denver, Colorado, dirigida por Alaina Moore y Patrick Riley, sufrió un poco por el calor que calentó un tanto sus instrumentos. Yours Conditionally, su cuarta producción de estudió, les ganó un lugar en el festival y tomaron el corazón de los tapatíos con su pop indie romántico.

 

 

Matt and Kim

Con debut en la ciudad, el dúo de Nueva York sorprendió a todos los presentes, ya había alrededor de 10 mil fans reunidos, Matt y Kim contagiaron de alta energía y felicidad con sus estruendosas melodías; Kim, demostrando alta condición física, poder al que cualquier batería le sentiría respeto; el carismático Matt al piano animando a saltar. Sin duda una de las presentaciones más explosivas y espectaculares de Corona Capital. Reversiones de DMX y AC/DC sonaron con sus temas como “Let’s Run Away”, y “ It’s Alright”.

GusGus

23 años de carrera dentro del techhouse, los islandeses GusGus, dieron una cátedra de música electrónica; Stephan Stephensen y Birgir Þórarinsson, los únicos al mando de lo que en un inicio fue un colectivo, presentaron su nueva producción que vio la luz hace un par de semanas, Lies Are More Flexible.

 

David Byrne

Cambió su horario con Cut Copy, el ex líder y fundador de los Talking Heads, dejó a un lado las bicicletas y las conferencias políticas para presentarse en Guadalajara por vez primera.

Desde el Stop Making Sense, la gira que quedó documentada de los Talking Heads, Byrne no había creado una gira tan ambiciosa hasta ahora. 2018, America Utopia, su nuevo material fue el motivo para el regreso a las grandes giras mundiales. Más de diez músicos móviles salieron a escena, todos vestidos de traje gris, al igual que David Byrne. El que inició en el CBGB de Nueva York, a sus 65 años mostró una gran condición física, una gran voz y la gran teatralidad que siempre lo ha caracterizado. “I Zimbra”, “Slippery People”, “This Must Be the Place”, “Once  in a Lifetime”, “Burning Down the House”, “The Great Curve”, fueron algunos de los temas expuestos de los Talking Heads, escuchados por más de 18 mil personas.

 

Alanis Morrisette

La canadiense hizo debut en Guadalajara, además de ser la primera presentación con su banda de rock, toda su anterior gira fue acústica. Alanis, dio repaso por todos su grandes temas, pero se veía un tanto aturdida, no sabemos si era nervios por estar en una nueva ciudad y con demasiada cantidad de gente.

 

The Killers

El plato fuerte de la noche, los líderes del festival, enamorando la ciudad de nueva cuenta con su cuarta visita. Luego de llenar dos fechas en Foro Sol de Ciudad de México, The Killers hizo lo suyo en Corona Capital ante más de 30 mil personas, que ya no cabían en la zona disponible para disfrutar del espectáculo.“The Man”, marcó el inicio de su show, de fondo el famoso vaquero de neón de la calle Fremont de Las Vegas, Nevada, de donde son originarios Los Killers. Con una producción espectacular, coristas, y gran energía, Brandon Flowers, líder y vocal de la banda no dejaba de recorrer el escenario de lado a lado. Con el tema “Somebody Told Me”, Brandon anunció a su equipo como “’Los Dientes Del Perro’ from Fabulous Las Vegas Nevada”.The Killers expuso un total de 20 temas, en los cuales sobresalieron, “Human”, “Runaways”, “Just Another Girl” y cerrar con “ Mr Brightside”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: