Turismo

Mazatlán llevará el Carnaval a Canadá

Written by HectorAra

Como parte de la Campaña Internacional de Promoción Turística de Mazatlán, por segundo año consecutivo el sector turístico del destino participará en el Calgary Stampede 2015, el evento country más grande del mundo y que en su edición 2014 recibió a más de 1.2 millones de asistentes de todo el mundo y es una plataforma de promoción muy importante para Mazatlán en la atracción de más turistas internacionales de ese país para el invierno 2015-2016.

Dentro de la agenda establecida para esta gira de Mazatlán, que comprenderá del 2 al 5 de julio en la ciudad de Calgary, Canadá, el sector turístico organizará el seminario “Mazatlan Stampede Fiesta”, que reunirá a aproximadamente 100 agentes de viajes a quienes se les ofrecerá información actualizada del destino y se les proporcionará material promocional para que puedan ofrecerlo a sus clientes en el oeste de Canadá.

Durante la “Mazatlán Stampede Fiesta” se presentará el espectáculo country de Brenster&Carrum, así como artistas de este mismo género musical como Duane Steele, Bryan Good, Gil Grand y Kenny Shaw.

La participación más importante del destino Mazatlán será en el desfile denominado “Calgary Stampede Parade”, con la asistencia de las 2 reinas del Carnaval de Mazatlán 2015, Rocío Uribe y Marcela Soto.

Las representantes del tercer carnaval más importante del mundo realizarán el recorrido por las calles del Centro de Calgary en un carro alegórico diseñado con figuras de caballos con colas de sirena, obra del maestro Jorge González Neri, pintor, escenógrafo y constructor de carros alegóricos durante 25 años.

La importancia de participar en este desfile reviste interés ya que el evento es transmitido en vivo a todo Canadá a través de las estaciones de televisión CBC y CMT, estaciones de radio, así como por el canal de Calgary Stampede y medios online.

Adicionalmente, Mazatlán participará y atenderá a visitantes en el Stand de México ubicado en el Stampede Park, así como también se asistirá al encuentro Presidents Gala, que invita la organización del Calgary Stampede, así como también se participará en la Mexican Stampede Night, que organiza “Casa México en Alberta”, dirigida por Miguel Cortines.

En esta gira también se tienen previstas diversas entrevistas de radio en estaciones como la 96.5 CKFM Good Morning Show y en News Talk 770 Radio, así como otros medios de comunicación.

La representación de Mazatlán estará encabezada por el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, de Sectur Sinaloa, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la fundación Casa México en Alberta, la comunidad mexicana en Calgary y el cantante Brent McAthey “Brenster”.

En la edición de 2014 del desfile Calgary Stampede se reconoció a Mazatlán y a México como el mejor grupo de promoción turística y de cultura, además de que el Gobernador Mario López Valdez, el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el Alcalde Carlos Felton, recibieron del alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, el distintivo “White Hat”, distintivo equiparable a las llaves de la ciudad.

REINAS DEL CARNAVAL DE MAZATLÁN (2)

 

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: