Turismo

Meliá rompe récord de facturación en Cuba gracias al deshielo con Estados Unidos

Written by HectorAra

Fabrizio Molto
Meliá Hotels International, ingresó el pasado año en Cuba 435 millones de dólares, la mayor cifra de facturación conseguida por la cadena hotelera española en un solo ejercicio en el país.
El pasado año los 29 hoteles de Meliá en Cuba, 12 mil 552 habitaciones, registraron 5.7 millones de estancias, con un promedio medio de ocupación superior al 70 por ciento.
La compañía explica en su informe de gestión consolidado de 2015, publicado esta semana en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que el récord de ingresos conseguido en Cuba fue gracias “a la mejor relación con Estados Unidos”, lo que permitió que los hoteles urbanos del grupo en La Habana llegaran a alcanzar un promedio de ocupación del 89 por ciento.
El deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha alentado las previsiones de ingresos de las compañías españolas presentes en el país caribeño, pero también los recelos ante la dura competencia que se supone plantearán a partir de ahora las empresas estadounidenses. Para Meliá, el aparente fin del bloqueo es una oportunidad de aumentar aun más sus ingresos en Cuba, a pesar del previsto desembarco de cadenas estadounidenses como Marriot, Hilton, o Wyndham.
Meliá introducirá sus marcas hoteleras Innside y Me en La Habana
“En un escenario progresivo de reconstrucción de relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, señala la cadena hotelera en su último informe financiero, “podemos prever un importante crecimiento del negocio turístico en el 2016”.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: