Después de una intensa deliberación y una larga jornada de trabajo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió aprobar un nuevo ciclo para las sedes de las celebraciones de la Serie del Caribe.

Para la edición del próximo mes de febrero, correspondiente a la versión número 60, se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Béisbol del Pacifico de México, a definirse en una próxima reunión.

Mientras que la que correspondía a la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara, en Venezuela, fue trasladado para un año más tarde en 2019.

Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la asamblea celebrada en San Juan, Puerto Rico, el 14 de junio del 2017.

En comunicación hasta Puerto Rico, donde se encuentra el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, nos confirmó la decisión que tomó la Confederación del Caribe, órgano rector de la Serie del Caribe, al designar a México como sede del evento que se celebrará en febrero próximo.

“Estamos muy contentos por la confianza de la confederación, gracias a las buenas experiencias que se han vivido en México ultimamente, es un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho, es por ello que se le confía de nueva cuenta la organización a nuestro país, estamos seguros que las sedes de la LMP seguirán cumpliendo con esas altas expectativas”.

En la reunión estuvo, además del lic. Canizales Soto, el Sr. Héctor Ley, del Club Tomateros de Culiacán. Por parte del la CPBC estuvo el Dr. Juan Francisco Puello Herrera y la secretaria Cindy Liriano. Por República Dominicana asistieron el Dr. Leonardo Matos, Winston Llenas, Pavel Aguiló y José Manuel Mallén.

Asistió el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, junto a Humberto Oropeza, de Cardenales de Lara. Mientras que por el país anfitrión estuvo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz.