Después de disfrutar un excelente concierto en Teatro Diana con el Mariachi Los Camperos, y de saber que cada año los tendremos visitando la Perla Tapatía con su música, se nos antojó un buen tequila, así como unos deliciosos tacos y no perdimos la oportunidad de platicar con don Jesús “Chuy” Guzmán sobre la gastronomía que ofrece su restaurante, La Fonda de Los Camperos, un lugar único y muy querido en Estados Unidos.
La Fonda fue casa del Mariachi Los Camperos durante casi 40 años, hasta su cierre en 2007. Ocho años pasaron para que La Fonda pudiera reaparecer en Los Angeles. “Es un restaurante de mucha tradición, de 2007 a 2015 entran otros propietarios con un concepto diferente, no funcionó. Sería en 2015 cuando me asocié con otras personas y comenzamos de nueva cuenta. En 2007 me entrevista Los Angeles Times y me preguntan qué era lo que pensaba de este cierre, y les dije las puertas se cierran, pero la música de Los Camperos se queda en estas paredes y un día voy a regresar y voy abrir La Fonda. Dos semanas antes de que el señor Cano falleciera me dijo, ‘mira Chuy, tú sabes y yo sé que ya me voy, no tengo ningún remordimiento, el mariachi se queda en buenas manos. Yo sé que tú los vas a dirigir muy bien como los has hecho en estos 24 años, yo soy el símbolo pero tú lo has hecho solo, lo único que me da tristeza es que no pudimos abrir La Fonda. Le dije ‘yo lo voy hacer, la voy abrir’, y lo hice, solo que ya no lo pudo ver el señor Cano”, recuerda emocionado don Chuy.
En 2016, La Fonda abre sus puertas de nuevo. “Con un compromiso renovado a los ideales de La Fonda original, creemos en la celebración del patrimonio cultural mexicano con el legendario arte de Mariachi Los Camperos de Nati Cano y la cálida y acogedora hospitalidad que hizo a La Fonda convertirse en un hito histórico-cultural en Los Angeles”, afirma don Jesús “Chuy” Guzmán. La visión de don Nati Cano era crear un establecimiento donde la gente pudiera disfrutar de auténtica comida mexicana y experimentar la música de mariachi como forma de arte. Presentando entretenimiento musical de primer nivel, La Fonda de Los Camperos pronto se convirtió en un centro nocturno favorito de incontables aficionados, y una meca para muchos de los mejores músicos de mariachi. Sería en el año de 1969, cuando Nati Cano e integrantes de su grupo Mariachi Los Camperos, arrendaron un edificio con estilo churrigueresco español en el número 2501 Wilshire Boulevard en Los Angeles y establecieron el primer restaurante tipo cena-espectáculo de mariachi en el mundo.
Entrando a la Fonda de Los Camperos, podemos disfrutar de entrada un rico guacamole, posteriormente un queso fundido con chile poblano, de verdad delicioso. De plato fuerte qué les parecen unas enchiladas, o una carne en su jugo, además de unas quesadillas con pollo. No puede faltar el menú para los pequeños, les recomiendo el burrito camperitos o el pollo empanizado.
Para que todo reine de maravilla en este emblemático lugar debemos tomar en la comida, o al término de la misma, la fonda Margarita, o el campero Margarita, La mula bronca, la paloma o el mariachi micheladas. Todo esto sin duda alguna hará que llevemos una excelente velada acompañada de folclor mexicano y excelente mariachi. De verdad no pierda la oportunidad de asistir a la Fonda de Los Camperos porque vivirá una experiencia inolvidable. Si tiene oportunidad también le adelanto que el Mariachi Los Camperos cerrará ahí mismo el 2017.  Apresúrese porque quedan muy pocas mesas. También puede esperar volverlos a ver aquí en Teatro Diana, “queremos que Los Camperos sean parte de Guadalajara, lo fuimos por 23 años en El Encuentro del Mariachi y la Charrería y qué mejor que este concierto Fiesta de Navidad llegue para quedarse”, adelantó don Chuy Guzmán.

La Fonda de Los Camperos en 2501 Wilshire Boulevard, Los Angeles, CA 90057, EU. Teléfono: +1 213-380-5055. Abierto de lunes a domingo a partir de las 11:00 horas. Como referencia queda a pocas cuadras del MacArthur Park Lake. Hora Feliz de 16:00 a 18:00 horas. Show del Mariachi Los Camperos, jueves 19:00 a 21:00 horas; viernes 19:00 a 21:00 horas; sábado 18:00 a 20:00 horas, y domingo 17:00 a 19:00 horas.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: